Espoch: 25 años de la Facultad de Informática y Electrónica

0

La Facultad de Informática y Electrónica de la Espoch cumple 25 años, fue creada en enero de 1999 e inició sus labores el 5 de abril del mismo año.

25 años formando profesionales en el área de la tecnología
25 años formando profesionales en el área de la tecnología. http://laprensa.com.ec

La institución cuenta con 2.150 estudiantes que reciben la formación de 150 docentes. La Facultad que dirige Washington Luna Encalada dispone siete carreras.

Carreras que ofrece la facultad de la Espoch

Las siete carreras son: Software, Diseño Gráfico, Telecomunicaciones, Tecnología de la Información, Automatización, Electrónica y Electricidad, 25 años formando profesionales en el área de la tecnología.

Facultad de Informática y Electrónica de la Espoch cumple 25 años
Facultad de Informática y Electrónica de la Espoch cumple 25 años. http://laprensa.com.ec

En los 25 años la Facultad ha tenido logros en concursos internacionales.

En el 2022 estudiantes de la Espoch acompañado del actual decano ganó un concurso a nivel mundial, en Rumanía lograron los tres primeros lugares.

Sesión solemne y entrega de proyectos

Este viernes 5 de abril, a las 16:00 horas es la sesión solemne conmemorativa, en el auditorio Romeo Rodríguez, de la Espoch.

En el acto solemne se entregarán proyectos o trabajos de titulación que ayudan a las personas con discapacidades, este tipo de proyectos se generan a través de la carrera de Telecomunicaciones.

Los docentes consideran que pueden aplicar toda la ciencia y la investigación a proyectos inclusivos, se ha entregado un proyecto al Instituto de Sordos que permite traducir las señas y convertir en texto.

Lea también: Los Juegos Escolares Inclusivos iniciaron en Riobamba

Como parte de los proyectos inclusivos se entregó a la Unidad Educativa Carlos Garbay, igual están aportando al Instituto de Ciegos, el objeto es solucionar los problemas de las personas con discapacidad.
Los proyectos son trabajos de los estudiantes, pero guiados por los docentes que son investigadores, magister y PhD.


Por el aniversario se presentó un evento de diseño denominado CAM 2020, se presentó varios trabajos, donde se ve la destreza de los profesionales.

Otro de los trabajos de diseño presentado fue el Maping donde se presenta una diversidad de imágenes.
Riobamba fue declarada ciudad universidades con la presencia de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo (Espoch), la Universidad Nacional de Chimborazo (Unach)

Sigue a Diario La Prensa en nuestros canales:

WHATSAPP

CANAL DE WHATSAPP

TELEGRAM

CANAL DE INSTAGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí