Espacios públicos de Ambato convertidos en parqueaderos
Espacios públicos de Ambato convertidos en parqueaderos. La Av. Rodrigo Pachano, Víctor Hugo, entre otros sectores presentan este problema.

En diferentes sectores de Ambato, varios espacios públicos son ocupados de manera irregular por conductores que convierten las veredas en parqueaderos improvisados.
A pesar de que esta práctica está prohibida, automóviles y motocicletas permanecen por horas en lugares como los alrededores del Instituto Superior Bolívar.
También, a las afueras de la Iglesia Medalla Milagrosa, avenidas Víctor Hugo y Rodrigo Pachano, especialmente en el tramo cercano al parque El Sueño.
“Es una falta de respeto hacia la ciudad permitir que las motocicletas invadan las aceras de Ambato. Aquí no hay control ni presencia de autoridades”, manifestó Claudia R., ciudadana.
Además, según relató, la mayoría de los motociclistas son estudiantes que llegan cerca de las 17:30 y permanecen hasta pasadas las 22:00.
Asimismo ocurre frente a la Iglesia de la Medalla Milagrosa, donde varios vehículos son estacionados en la pequeña plaza del sitio.
Laura Méndez, habitante del sector, opinó que los agentes de Tránsito deberían aumentar los patrullajes en el centro de la ciudad, y aplicar sanciones más estrictas a los infractores.
Al respecto, Carlos Toalombo, director de Tránsito en el Municipio de Ambato, informó que se mantienen operativos constantes con miras a impedir el uso indebido de las aceras como zonas de parqueo.
“Las aceras están destinadas para el tránsito peatonal. Sí se realizan citaciones, pero, muchos conductores no muestran el más mínimo respeto por las normas”, manifestó.
Actualmente, la multa por un mal estacionamiento es de USD 47, aunque si se paga dentro de los primeros veinte días el valor se reduce hasta la mitad.
“Ese descuento podría ser una de las razones por las que algunos no temen ser sancionados”, explicó al finalizar.