Escúter, opción ecoamigable

0

Cada vez es más común encontrarse con alguien que se moviliza a bordo de un escúter. Así, en la zona céntrica de la “Ciudad Bonita” se observa circular a mujeres con niños y hombres jóvenes. Escúter, opción ecoamigable.

Escúter, opción ecoamigable- https://laprensa.com.ec

Para Andrés Córdova, los escúteres son una buena opción para movilizarse, pues, son prácticos y no se requiere de licencia de conducir para utilizarlos. “Por mi parte yo me siento conforme, porque evita pérdida de tiempo”, comentó el ciudadano que, no obstante, considera importante el uso de casco y que la gente conduzca con responsabilidad.

Auge. Entre enero y julio de este año, la importación de estos vehículos en el país creció más del doble frente a iguales meses del pasado 2020, pues, pasó de 1.594 a 3.554 unidades en ese lapso. La cifra de este año es, además, 13 veces superior a la de iguales meses de 2019, cuando solo fueron 270 unidades. Los datos corresponden a la Cámara de Comercio de Quito (CCQ). La cifra no incluye a escúteres tipo monopatín y bicicletas eléctricas, que también tienen alta demanda y pertenecen a la micromovilidad, reportó El Comercio.

Edison Daquilema, asesor comercial de “Total Home”, en Riobamba, comentó que una de las principales características de estos vehículos es el ahorro que representan. El más económico cuesta 400 dólares y no se necesita sacar ningún tipo de documentación para circular inmediatamente. 

“A la semana llegamos a vender unas 50 unidades, y muchos optan por este transporte ya que no obligan el uso de matrícula y licencia, lo que permite una libre circulación por la ciudad”, detalló.

Entre quienes más lo utilizan en la ciudad citó a personas desde 15 años de edad que llegan al negocio en busca de un escúter. “Incluso lo usan personas de la tercera edad. También profesionales que prefieren movilizarse con este vehículo, ya que no se gasta en combustible”, añadió.

Opinión. De su lado, Jesenia Costales tiene un carro, y le preocupa la imprudencia de algunos conductores. Ella hace un llamado a las autoridades para que haya más control y, así, evitar todo tipo de accidentes. “Los usuarios de los escúteres no respetan y se cruzan sin tener cuidado y ninguna precaución”, agregó contrariada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.