Estudiante tendrá que volver a repetir su carrera

0

Diego Armando Lozano Hernández, ex alumno de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo (Espoch), culminó sus estudios en la institución en el 2019, asegura que por un accidente de tránsito se desvinculó del establecimiento por un periodo, y las autoridades de la institución luego de haber analizado su caso le comunicaron que debe reingresar a la carrera. añadió que puso en conocimiento la situación a Bienestar Estudiantil, pero que no tenido ninguna respuesta.

Tendrá que volver a repetir su carrera. https://laprensa.com.ec

Situación.

Lozano manifestó que existe por su parte la insatisfacción de haber culminado la carrera de Diseño Gráfico en la Espoch y que por un accidente de tránsito sufrido en el 2019 tenga que volver a estudiar, “volver a estudiar la carrera ajustándome a la licenciatura, no estoy de acuerdo y me mantendré hasta el último que no estaré de acuerdo”.

Añadió que fue un académico regular de la institución y que habría culminado su malla curricular en el periodo 2019, posteriormente realizó las prácticas preprofesionales, “después no tuve una vinculación muy seguida con la Politécnica, pero me encontraba realizando el trámite de las prácticas preprofesionales, me pasó un accidente de tránsito con mi familia entonces en la parte económica estaba apretado no tenía la suficiente economía para acceder otra vez a la Politécnica y matricularme en Inglés que es lo único que me faltaba, yo después accedí a los cursos de las 385 horas que ofertaba la Politécnica sin ningún inconveniente”, añadió que le facilitaron toda su documentación en su carrera y accedió a los módulos de inglés, “para mejorar el tiempo del trámite de la tesis adelanté el anteproyecto y pedí la inserción a la carrera, en esa parte me dijeron que yo tenía que ser analizado porque tenía que reingresar a la carrera”, después de alrededor de tres meses le informan que resolvieron que él debe reingresar, “soy un padre de familia, tengo que mantener un hogar, a mi esposa, tengo que ver por el futuro de mis hijos, por esa parte talvez me descuide”. Lozano pide que las autoridades de la Espoch analicen su caso una vez más, “para que no se quede truncado mis sueños ya que demanda de más tiempo y dinero el volver a reingresar a la carrera”. 

Cambios. Gloria Miño Vicerrectora académica de la Espoch manifestó que en el 2019 se ejecutaron cambios en las mallas curriculares en beneficio de los estudiantes.

Responsabilidad. Miño aseguró que hubo particularidades de estudiantes que no asumieron la responsabilidad académica por lo que salieron afectados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí