Escuela 21 de Abril lleva 99 años ofreciendo educación de calidad

0

La escuela 21 de Abril tiene 99 años. Recién celebró sus fiestas patronales siendo creada el 11 de Octubre de 1925.

Lcda.Carmen Peñafiel 
Primero de Básica paralelo ''A'' de la escuela 21 de abril
Lcda.Carmen Peñafiel
Primero de Básica paralelo ”A” http://laprensa.com.ec

La Escuela de Educación Básica 21 de Abril tiene 99 años. Recién celebró sus fiestas patronales el 21 de abril, y lleva el nombre de un heroico día, el 21 de Abril, siendo creada el 11 de Octubre de 1925.

Su oferta académica institucional es matutina, vespertina y tiene otro edificio en la ciudadela Bonilla Abarca, en donde funciona lo que es Inicial, con niños de 3 y 4 años.

Cuenta con 46 docentes, a más de la parte administrativa, auxiliares de servicio y el Departamento de Consejería Estudiantil (Dece). Forma a 856 estudiantes, a la fecha.

El sueño más grande de su directora y de la institución educativa es tener una nueva infraestructura, porque la vida útil de la actual ya terminó.

“Son noventa y nueve años, ya vamos a tener cien años de escuela legendaria”, señaló.

Su principal dice que siempre están en los medios de comunicación, los que siempre les aportan y colaboran, pues padres de familia, docentes y estudiantes quieren concretar este hermoso y caro sueño.

“Estamos en un proceso positivo sobre las escrituras de la institución, porque las escrituras no estaban a nombre del Mineduc, y ese es el primer paso que estamos dando. Dios quiera ya la próxima semana tengamos nuestras escrituras. Quiero agradecer al Ms. Juan Yumisaca, director distrital de Educación, quien nos ha estado apoyando y colaborando, y de igual manera al gobernador Fabricio Cáceres, que es de nuestro barrio y se ha empoderado, está ayudando a que se culmine lo de las escrituras y, posteriormente, tener una infraestructura o una remodelación”.

María Eugenia Garzón Yépez

Directora

María Garzón directora de la Escuela de Educación Básica 21 de Abril, va a cumplir cuarenta años de servicio. Viene cumpliendo sus funciones en lo que es la Costa, recorriendo toda su trayectoria de docente.

Sigue a Diario La Prensa en nuestros canales:

WHATSAPP

CANAL DE WHATSAPP

TELEGRAM

CANAL DE INSTAGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí