Escolta presidencial es hallado con un tiro en la cabeza

0

El cabo primero Jimmy Alfredo G. miembro de la escolta presidencial, fue encontrado con un tiro en la cabeza en el Palacio de Carondelet. La Secretaría de Comunicación del Gobierno confirmó la muerte del militar a través de un comunicado en redes sociales. “Se presume un suicidio” mencionaron.

Escolta presidencial.

El 13 de septiembre de 2023, las autoridades encontraron muerto a un escolta del presidente en el Palacio de Carondelet, en un incidente que se presume como un suicidio. Las autoridades identificaron a la víctima como el cabo primero Jimmy Alfredo Guamán Ganazhapa, quien era miembro del Grupo Escolta Presidencial, y descubrieron su cuerpo en su habitación en la Casa Militar del Palacio de Gobierno en Quito.

Las autoridades del Ejecutivo confirmaron el trágico suceso y expresaron sus condolencias a la familia y amigos del cabo Guamán en un comunicado oficial. Según informes, el incidente ocurrió a las 05:00 de la mañana después de que el cabo Guamán completara su guardia. La Casa Militar notificó a la Policía Nacional de inmediato, y Medicina Legal está llevando a cabo los procedimientos forenses pertinentes.

El ministro de Defensa indicó en una rueda de prensa que el motivo detrás de esta trágica decisión parece ser de naturaleza “personal”. El Gobierno de Ecuador lamentó profundamente la pérdida y subrayó su solidaridad con la familia y colegas del fallecido cabo primero Guamán.

Sigue a Diario La Prensa en nuestros canales:

WHATSAPP

CANAL DE WHATSAPP

TELEGRAM

CANAL DE INSTAGRAM

GOOGLE NEWS

CANAL DE GOOGLE NEWS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí