Escasez de mascarillas en locales comerciales de Latacunga
El incremento de casos de tosferina ha generado escasez de mascarillas en locales comerciales especialmente de Latacunga.

La alerta sanitaria emitida a nivel nacional sobre el incremento de casos de tosferina ha generado escasez de mascarillas en locales comerciales de Latacunga.
El gobernador de Cotopaxi, Nelson Sánchez, anunció que se ha dispuesto a las autoridades de control de la provincia, intensificar operativos de verificación en los puntos de venta de mascarillas.
Esto con el objetivo de evitar la especulación y el incremento injustificado de precios de este utensilio sanitario.
En cumplimiento a la disposición, autoridades de control verificaron en farmacias, tiendas y otros locales de la ciudad constatando el desabastecimiento de mascarillas.
Según los comerciantes, el producto se vendió rápidamente entre el fin de semana, y actualmente se encuentran a la espera de nuevos pedidos que podrían llegar durante la semana.
En cuanto a los precios registrados, los vendedores informaron que una caja de mascarillas se comercializó entre 1,25 y 2,00 dólares.
Mientras que las unidades sueltas se vendieron desde 0,10 hasta 0,20 centavos dependiendo del tipo y calidad del producto.
Los dueños de negocios una vez reciban el nuevo equipamiento de mascarillas, deberán presentar la documentación correspondiente como facturas de compra y venta.
Las autoridades de Cotopaxi serán los encargados de verificar la documentación para garantizar la transparencia en la comercialización del producto sanitario.