Entregaron escrituras

0

Trescientas escrituras públicas, a beneficiarios de los cantones Riobamba y Guano, entregó esta mañana el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través de Dirección Distrital de Chimborazo. Entregaron escrituras.

Entregaron escrituras. http://laprensa.com.ec

Esta actividad se desarrolló en las instalaciones de la Dirección Distrital, con las debidas medidas de distanciamiento y bioseguridad, y la atención del equipo técnico de la Unidad de Tierras, de forma sectorizada a los beneficiarios. 

La legalización masiva de tierras es uno de los principales ejes de trabajo que cumple el MAG, para garantizar la propiedad jurídica de los predios rurales e impulsar la reactivación productiva, señaló Roberto Gusqui, Director Distrital de Chimborazo.

Indicó que tener el título de propiedad les permite a los productores familiares acceder a los beneficios que otorga el Estado, como créditos productivos y acceder a los proyectos, programas y servicio que brinda el MAG.

Zoila Tenelema, de la parroquia Licto y una de las beneficiarias, comentó que “este es un sueño. Si uno no tiene los papeles al día, es como si no fuera el dueño; ahora me siento segura y dueña legítima de mi terreno”.

Por su parte Jorge Tuquinga, del sector de San Luis, manifestó que la legalización de tierras es un gran apoyo a los agricultores. “Agradezco la gestión que realiza el MAG, para legalizar la tenencia de nuestras tierras. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí