¿Las instituciones financieras dan facilidades para fomentar los emprendimientos?

0

Es bueno que los negocios vayan creciendo, que las personas que tengan relación de dependencia puedan seguir adelante, dijo Silvia Barsallo. ¿Entidades financieras apoyan los emprendimientos?.

¿Entidades financieras apoyan los emprendimientos?
¿Entidades financieras apoyan los emprendimientos? https://laprensa.com.ec

¿Qué estrategia se debe considerar para mantener los negocios o los emprendimientos?
Como institución financiera apoyamos a los negocios ya establecidos, a las personas que tienen sus emprendimientos bien establecidos les damos créditos microempresariales para el crecimiento de estas empresas o microempresas; para ellas tenemos una línea especial con una tasa de interés bastante competitiva, para lo cual los requisitos son bastante flexibles, pues, contamos con créditos microempresariales con montos de hasta 150 mil dólares que comienzan, obviamente, de acuerdo a su capacidad de pago; se hace algunos análisis al socio y de acuerdo a eso se realiza una precalificación, la misma que va enmarcada en varios tópicos y de acuerdo a la capacidad y al giro del negocio. 

¿Cuál es la intención de la institución financiera?
Lo que queremos es ser el aporte para que las empresas crezcan; tenemos muchos socios, en realidad en lo que va la institución en la ciudad de Riobamba tiene como socios a las personas que están laborando en el sector público; en Riobamba, específicamente, son socios que dependen del sector público, pero estamos dando créditos al sector microempresarial, incluso a las empresas más grandes; entonces, las líneas de crédito que nosotros les ofrecemos son prácticamente muy abiertas, son créditos desde inmobiliarios a créditos de consumo, a créditos microempresariales… hay una línea de créditos institucionales que vienen dándose con empresas, con las cuales se ha firmado convenios y que son algunas en lo que es Riobamba, y que se ha venido manejando de una muy buena manera, porque tenemos una buena aceptación en estas líneas de crédito institucionales. 

¿Existe demanda por los créditos que concede para inversión en los emprendimientos?
Nuestro servicio está basado en los créditos, sin embargo, existen otras líneas de servicios en lo que respecta a la recepción de los pagos de impuestos, al SRI, IESS… se realizan recargas, los servicios son bastante amplios, incluso tenemos actualmente la tarjeta Mastercard, que es una tarjeta de débito que se puede utilizar en todas actividades… es muy flexible. 

¿Qué dicen los socios hay inquietudes al respecto de las inversiones?
Para dar facilidades a los socios se trabaja con el sistema electrónico, ya no solo presencial. 

¿La tecnología es una gran ayuda para emprender y para estar al día en los pagos?
Desde los próximos meses ya estaremos dando las facilidades para poder conceder los créditos vía electrónica, y el socio podrá conseguir toda la información por medio de la página.

¿Se dan todas las facilidades para fomentar las actividades productivas?
Consideramos que la ciudad de Riobamba es de mucho progreso consideramos que tenemos mucho por aportar, nosotros podemos apoyar a las empresas que ya están direccionando el camino correcto de cada una de las empresas. 

¿Hay morosidad por el problema de la pandemia en los negocios que funcionan con los créditos que existen?
Nuestro indicador de la morosidad está bajo, la media de todo el sistema cooperativo, si bien es cierto que todos los indicadores del sistema financiero se han elevado. Podríamos decir que esto se debe a los procesos implementados, entendemos la problemática que tenemos con la emergencia sanitaria hemos dado todas las facilidades a los socios para que puedan solucionar el problema. 

Están dispuestos a solucionar los problemas existentes?
Hay que llegar a un acuerdo beneficioso para ambas partes y que puedan seguir pagando sus deudas de una manera más ordenada para los socios. 

¿Se ve o no un proceso de reactivación económica?
Se ve, pero no será de manera inmediata; sin embargo, podemos decir que estamos en un buen camino, y creemos que todos nos estamos dándonos de manera gratuita. Necesitamos que el Ecuador salga adelante, y para eso necesitamos que se reactiven los comercios de la ciudad. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.