Encuentran huesos humanos en casa donde vivió Gustavo Cerati
Huesos humanos fueron hallados en la casa donde vivió Cerati. Autoridades investigan si se trata de un crimen de los 90.

La construcción de un edificio en la avenida Congreso 3742, en el barrio porteño de Coghlan en Buenos Aires- Argentina, fue suspendida tras el hallazgo de huesos humanos.
El descubrimiento se produjo el 20 de mayo, durante las tareas de excavación en el terreno donde antiguamente funcionaba una vivienda que ocupó el músico Gustavo Cerati entre 2001 y 2003.
Según fuentes judiciales, los obreros realizaban trabajos junto a una medianera cuando se desprendió un bloque de tierra de una propiedad lindera, dejando expuestos los restos.
De inmediato, dieron aviso a la policía, que confirmó la presencia de huesos humanos y notificó al Ministerio Público Fiscal.
De modo que, el caso quedó a cargo del fiscal nacional en lo criminal y correccional Martín López Perrando, quien ordenó la intervención del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF).
¿A quién pertenecía los restos humanos encontrados en la casa de Cerati?

Los primeros informes indican que los restos pertenecerían a una persona joven. De menos de 30 años y de contextura física grande.
Por lo que, se presume que el cuerpo se enterró en la década de 1990. Aún no se ha podido determinar el sexo de la víctima.
Por otro lado, la vivienda, que en su momento fue alquilada por Cerati, era propiedad de Marina Olmi, hermana del actor Boy Olmi.
Según la dueña, antes de ser residencia, el inmueble habría funcionado como geriátrico y capilla, y perteneció a una mujer alemana llamada Olga Schuddekopf.
El expediente se abrió bajo la carátula de “averiguación de delito” y continúa en etapa investigativa. Hasta el momento, las autoridades esperan los resultados de los análisis forenses para establecer la identidad de la persona y esclarecer las circunstancias de su muerte.
Como dato extra, tras cuatro años en coma, Gustavo Cerati falleció por un paro cardíaco la mañana del 4 de septiembre de 2014 mientras se encontraba con soporte vital.