“En Pucará los delitos son ya una constante”

0

Un joven fue víctima de la delincuencia en la ciudadela Pucará, en el sector de la Iglesia, precisamente en un pasaje que une dos vías principales de la zona, y los moradores mostraron su malestar ante este hecho delictivo, el que no es nuevo. “En Pucará los delitos son ya una constante”

Detalles. El asalto se registró la noche del lunes siete de marzo, pasadas las 19:00 horas, cuando la víctima se dirigía a su hogar, hasta que fue interceptada por dos delincuentes que se movilizaban en una motocicleta. Todo apunta a que los malhechores le venían persiguiendo, y aprovecharon la soledad del sitio para cometer el asalto, pero este fue captado por cámaras de vídeovigilancia del sector, pudiéndose ver el modus operandi de los violadores de la ley, siendo uno de los sujetos el que ejecuta el robo, mientras su compinche ‘está once’, y con la moto encendida, para salir ‘soplados’.

Ventajosamente, el joven no recibió agresión alguna, pero sí se le llevaron su aparato móvil y le dejaron un susto.
Tras el asalto, la víctima pidió auxilio, saliendo algunos vecinos con palos, pero los delincuentes ya ‘se hicieron humo en la moto, emprendiendo la rápida huida con rumbo desconocido y, posiblemente, a seguir delinquiendo en otros rincones de la ‘Sultana de los Andes’.

Este tipo de delitos sería muy frecuente en la zona, según un familiar de la víctima. “Cada rato son los robos en el sector, en otro caso a una señora con dos niñas le trataron de robar a plena luz del día, pero la chica reaccionó y pidió ayuda”. Caminar por el sector se ha tornado peligroso, y la presencia de motociclistas genera inquietud.

Vale señalar que en el sector hay un grupo de moradores que están bien organizados y lograron la instalación de un sistema de seguridad con sirenas y cámaras; pero, al parecer, con todo y este aporte “no se ha logrado parar los asaltos y robos”, dijo preocupado otro morador.
Los vecinos hicieron un llamado desesperado para que la Policía Nacional realice patrullajes constantes por el sector, para frenar los asaltos

Sigue a Diario La Prensa en nuestros canales:

WHATSAPP

CANAL DE WHATSAPP

TELEGRAM

CANAL DE INSTAGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí