En La Tarazana aún esperan por la UPC

0

El barrio La Tarazana está ubicado en la avenida Atahualpa, en la vía a Yaruquíes, cerca del río Chibunga. Los vecinos mencionan que tienen algunas necesidades, pero una de las principales es la Unidad de Policía Comunitaria (UPC), cuya construcción quedó a medias hace más de una década. En La Tarazana aún esperan por la UPC.

En La Tarazana aún esperan por la UPC. https://laprensa.com.ec

Según el presidente del barrio, Santiago Moreira, para la infraestructura se destinó un espacio dentro del parque del sector, pero, por motivos que aún desconocen, la obra no finalizó, pero tiempo después se enteraron que la UPC fue construida en otro barrio. 

Pedido. El “esqueleto” de lo que sería la sede policial lleva en el sitio más de quince años. Moreira recordó que se hicieron algunas gestiones para que no se llevaran los materiales de construcción que quedaron. “Esta problemática fue puesta en conocimiento del alcalde Cadena en inicios de su gestión, quien ofreció su apoyo para solucionar el problema en base a un proyecto; sin embargo, la ayuda no se finalizó debido a que el barrio no está legalizado”, agregó el dirigente. 

Contar con una UPC es importante para la comunidad de La Tarazana, pues, los habitantes mencionan que hay personas que consumen drogas en espacios públicos, por lo que requieren más vigilancia y control.

Para hacer frente al problema de la inseguridad, la mayoría de las familias cuentan con un botón de pánico para alertar de cualquier emergencia. 

Pese a estos inconvenientes, los moradores se las han ingeniado para mejorar e implementar áreas de recreación. Una de esas es la cancha en la que se realizan actividades deportivas, para cuyo equipamiento recibieron la donación de los arcos por parte de un funcionario del Consejo Provincial. Además, a menudo realizan trabajos de mantenimiento en el parque.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí