“En la mesa del Señor alcanza para todos”

0

Con las limosnas de os fieles que acuden a la iglesia de la Loma de Quito y la contribución de las personas de buena voluntad hacia la comunidad religiosa que da su aporte en alimentos fue posible alimentar alrededor de 250 personas entre hombres y mujeres de la tercera edad y otras que no tienen para su alimento diario. en sus hogares que se encuentran alejados de la ciudad donde arriendan para vivir en unos casos solos y en otros con su familia. “En la mesa del Señor alcanza para todos”.

Don Pedro dijo que los martes de cada 15 días visita la comunidad religiosa para ser parte de la alimentación que les entrega.
Como los años no perdonan a nadie, ahí en el grupo están adultos mayores tanto hombres como mujeres entre los 60, 70, 80 y más años de edad, recordemos que el tiempo no perdona a nadie y avanza al mismo ritmo para todos.

Media hora antes de las 12:00 h enfilan en la puerta principal que está en la calle Junín, mientras esperan la apertura de la misma, los “viejitos” conversan de todo, y así se ponen al tanto de lo que está sucediendo en la ciudad, la provincia y el país.

Una vez que se abre la puerta lentamente entra el grupo de adultos, en su mayoría son mujeres que acuden en busca de alimentos para sobrevivir, y acuden de todas partes.
Apoyo. Para llegar con los alimentos existen personas de buena voluntad que preparan la comida y ubican en recipientes desechables para entregar a los visitantes.
El almuerzo de este lunes 3 de octubre fue algo especial porque se trataba de las vísperas de la fiesta en honor a San Francisco de Asís, y no solamente se hizo la entrega de la comida sino también se les entregó un paquete productos y ropa que dona las familias de buena voluntad.

El fray Miguel Cartuche, párroco de la Loma de Quito, dijo que están celebrando las vísperas en honor a San Francisco de Asís y la tradición de los franciscanos en el mundo entero es un día antes de la fiesta del patrono San Francisco compartir con los pobres un alimento, víveres, ropa que se logra recolectar lo que buenamente regala la gente, en esto participan los grupos pastorales de la parroquia.
Fray Cartuche aseguró que la mesa del Señor es para todos, precisó que San Francisco es el santo universal quien cambió la Iglesia con su ideal de humildad y sencillez. Hoy a las 11:00 h será la misa de fiesta en la iglesia de la Loma de Quito y a las 16:00 h la bendición de las mascotas y de la tierra a

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.