En febrero definirán el torneo de Segunda

0

En la provincia de Chimborazo, el torneo de Segunda Categoría pasa a constituirse en el certamen futbolístico más importante a nivel del balompié profesional. En febrero definirán el torneo de Segunda

Planificación. La provincia fue “borrada” del contesto futbolístico a nivel de la Serie B y la atención se centrará en lo que será la intervención del Centro Deportivo Olmedo, que buscará el reto de retornar a la Serie B.

Gustavo Torres, presidente de la Asociación de Fútbol No Amateur de Chimborazo (AFNACh), informó que, el 11 de febrero de la presente temporada se realizará la primera reunión con los directivos de los clubes filiales “para ir definiendo los equipos que podría ser partícipes del torneo y la fecha de inicio del campeonato”.

Sesión. La reunión está planificada de esta manera “toda vez que, el Congreso del Fútbol que realiza la Federación Ecuatoriana de Fútbol será el 31 de enero y nosotros nos manejamos en base a las resoluciones del Congreso, entiendo que el 31 de enero van a dar algunas normativas, por ejemplo, hasta el 31 de agosto tenemos el plazo para desarrollar el torneo y entregar el informe de las ubicaciones de los equipos; tenemos que esperar porque no se sabe que, de pronto adelanten las fechas”, dijo Torres.

Equipos. “Con la presencia del Centro Deportivo Olmedo se suma un equipo más, además, estamos pendientes que todos los clubes tengas sus documentos en regla para que no exista inconvenientes”, argumentó el directivo.

Criterio. Mediante resolución emitida en el Congreso de Fútbol del 2022, los equipos tienen la obligación de participar en el campeonato de Segunda Categoría, “el equipo que no participe, cinco años será suspendido, es decir para este año todos los equipos deberán intervenir. Solo el Deportivo Guano está en stand-by, porque no han hecho sus elecciones, y no han entregado a la Asociación la directiva, en tal sentido podría estar en acefalía”, finalizó. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.