¡En contra de la impunidad!

Las madres de las víctimas, entre ellas dos de Chimborazo, exigen justicia por el asesinato de sus hijas

0
La madre de Valentina, Ruth, ha luchado para saber quién mató a su hija. Junto a ella muchas madres más. ¡En contra de la impunidad!. https://laprensa.com.ec

Angie Carrillo, estudiante de Medicina de la Espoch, desapareció el 28 de enero de 2014. La última imagen de la joven, de 19 años de edad, se la obtuvo cuando fue al Banco Pichincha, en el centro de Riobamba, para retirar dinero. Desde ese día pasaron más de veintisiete meses para que finalmente se encuentre su cuerpo en una quebrada en el cantón Quito. ¡En contra de la impunidad!.

Hechos. El autor del hecho fue su exenamorado, Brayan Alberto V., quien fue sentenciado a 34 años de prisión, al ser el autor confeso del femicidio de Angie. Sin embargo, éste no es el único caso.

Los nombres de Emilia, niña de ocho años asesinada en Huigra hace tres semanas; el de Yuri, de once años, hallada sin vida en el río Guayas; y el de Valentina, encontrada muerta dentro de su establecimiento educativo en 2016, han hecho que sus madres se unan para exigir que sus casos no queden en la impunidad, como hasta ahora. 

Realidad. En un emotivo vídeo, publicado en Surkuna (Facebook), se escucha la letra de una canción que dice: “¡Que tiemble el Estado, los cielos, las calles! ¡Que tiemblen los jueces y los judiciales! No tenemos miedo, estamos unidas. Pedimos Justicia…¡”.

En las imágenes se puede observar las fotos de esas niñas y mujeres que tenían sueños, pero que fueron truncados, en unos casos por hombres que hoy por hoy se encuentran detenidos, pero también hay quienes están libres, como si nada hubiese pasado, así como también casos que están en investigación, como es el de Valentina (cuatro años) o de Emilia (tres semanas). Éste es un llamado para decir no a la impunidad, para exigir justicia y que sus casos no se olviden.

Pendientes. En el Ecuador se registra un femicidio cada setenta y un horas. Niñas, mujeres y adultas mayores son asesinadas y muchos de estos casos quedan en la completa impunidad.

Muertes. Un total de 748 niñas y mujeres ha muerto desde 2014 hasta el dos de marzo de 2020 víctimas de femicidio. En lo que va de 2020 se supera la veintena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí