Empresas creadas por el narcotráfico

0

El embajador de Estados Unidos de Norteamérica en Quito, Michael J. Fitzpatrick, volvió a dar graves declaraciones, esto luego de casi dos años de revelar la presencia de narcogenerales en Ecuador. Habló sobre preseuntas empresas creadas por el narcotráfico.

Empresas creadas por el narcotráfico. http://laprensa.com.ec

Aunque no proporcionó nombres ni pruebas, Fitzpatrick señaló que las organizaciones criminales han extendido sus tentáculos al sector privado para el lavado de dinero, en los bienes reales, en cuentas bancarias, en empresas ficticias de exportación, e incluso manifestó enfático: “sus testaferros ahora están metidos en la pasión nacional, el fútbol, usando algunos equipos para lavar su cara y su plata”.

Sobre la constitución de empresas por narcotraficantes ecuatorianos, en los últimos años abundan los ejemplos, de hecho, algunas compañías todavía están activas, veamos tres:

‘El Patrón’

Leandro Norero, asesinado en la Cárcel de Cotopaxi el 3 de octubre, fue acusado de liderar un cártel de narcotráfico en el país, además, de ser supuesto financista de bandas como ‘Los Lobos’, ‘Los Tiguerones’, ‘Lagartos’ y ‘Chone Killers’. Norero creó un entramado empresarial. Según los registros de la Superintendencia de Compañías, fue accionista de 6 empresas, de esas, 2 fueron disueltas, mientras que las otras siguen activas.

‘Gato Farfán’

Wilder Emilio Sánchez Farfán, el narcotraficante más buscado por Ecuador, fue capturado en Pasto, Colombia, el 8 de febrero. Fue uno de los fundadores de la empresa Camaronera y Empacadora Sanfarmar S.A. constituida en 2017 y que actualmente continúa activa, según el portal de la Superintendencia de Compañías.

‘Samir’

George Samir Maestre Mena, en el mundo criminal como ‘Samir’ o ‘El Gordo’, fue asesinado el 12 de octubre, en una ciudadela privada ubicada en vía a la Costa, en el norte de Guayaquil. incursionó en el mundo empresarial figurando como accionista de dos compañías. Lo cierto es que hasta hoy “el crimen sí paga”.(Ecuavisa)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí