Empresa Eléctrica Riobamba S.A. impulsa soterramiento de cables

0

La Empresa Eléctrica de Riobamba impulsa los trabajos de soterramiento del cableado. La inversión de este proyecto fue de un millón de dólares.

La Empresa Eléctrica de Riobamba S.A. continúa con los trabajos de soterramiento en la ciudad para mejorar el ornato.
La Empresa Eléctrica de Riobamba S.A. continúa con los trabajos de soterramiento en la ciudad para mejorar el ornato. http://laprensa.com.ec

El 18 de junio del 2024, personal de la Empresa Eléctrica de Riobamba junto al alcalde de la ciudad, John Vinueza, realizaron un recorrido constatando el soterramiento de cables.

La obra se ejecutó en 2 km de la Av. Monseñor Leónidas Proaño, y a la inversión de la EERSA fue de un millón de dólares.

¿Qué es el soterramiento de cables eléctricos?

El soterramiento de cables eléctricos es el proceso de colocar cables y líneas eléctricas bajo tierra, en lugar de instalarlos en postes.

Esto se hace para mejorar la estética urbana, reducir riesgos de daños por fenómenos climáticos y accidentes de tránsito. Además de mejorar el suministro eléctrico.

Futuros trabajos de soterramiento de la Empresa Eléctrica Riobamba

El gerente de La Empresa Eléctrica de Riobamba S.A, Patricio Lalama, afirma que este proyecto se trabajó con el Municipio de Riobamba.
El gerente de la Empresa Eléctrica de Riobamba S.A, Patricio Lalama, afirma que este proyecto se trabajó con el Municipio de Riobamba. http://laprrensa.com.ec

Los trabajos de soterramientos son proyectos que conllevan una serie de estudios para su aplicación. Su costo es elevado, por eso se requiere de un trabajo en equipo.

En este caso, el Municipio de Riobamba colaboró junto a la Empresa Eléctrica Riobamba S.A. Se preveen los próximos proyectos en los sectores:

  • Centro histórico de Riobamba
  • Unidad Nacional

Por otro lado, las empresas que hacen uso del cableado público deberán adaptarse al soterramiento. Es decir, deberán enterrar los cables que usan para ofrecer su servicio.

Esta medida va dirigida para las empresas de telefonía, internet y tv cable.

¿Qué ciudades de Ecuador cuentan con soterramientos en Ecuador?

En Ecuador, algunas ciudades que han implementado o están implementando el soterramiento de cables eléctricos son:

  • Quito: La capital ha llevado a cabo proyectos para soterrar cables en diversas zonas urbanas, especialmente en áreas históricas y centros comerciales.
  • Guayaquil: La ciudad más grande del país, ha realizado esfuerzos para soterrar cables en áreas clave, como el Malecón y zonas comerciales importantes.
  • Cuenca: Esta ciudad histórica ha avanzado en la implementación de proyectos para soterrar cables, en zonas turísticas y el centro histórico.
  • Manta: La ciudad, debido a su potencial turístico se ha visto en la necesidad de implementar esta medida como parte de la modernización de urbana.

De esta manera, las ciudades en desarrollo ven al soterramiento como la mejor opción. Así garantizan el alumbrado eléctrico y potencian el ornato de su sector.

Sigue a Diario La Prensa en nuestros canales:

WHATSAPP

CANAL DE WHATSAPP

TELEGRAM

CANAL DE INSTAGRAM

GOOGLE NEWS

CANAL DE GOOGLE NEWS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí