Emergencia vial en Chimborazo: Asamblea exige acción inmediata a Daniel Noboa

0

Asamblea exige al presidente asignar recursos y al Ministerio de Transporte actuar de inmediato para garantizar libre tránsito y seguridad en Chimborazo. 

Emergencia vial en Chimborazo
Emergencia vial en Chimborazo, la Asamblea exige al presidente asignar recursos y al Ministerio de Transporte actuar de inmediato. http://laprensa.com.ec

Se trata de las vías E487 Balbanera – Pallatanga – Cumandá – Bucay – Guayaquil, las vías E35 y E47, así como la Calpi – San Juan – El Arenal.

Se lo hizo con 86 votos afirmativos y la medida fue adoptada como medida urgente para garantizar el derecho de la gente a transitar libremente por el territorio nacional.

El Pleno de la Asamblea Nacional aprobó el proyecto de resolución que exhorta al presidente de la República, Daniel Noboa Azín, que asigne los recursos necesarios para la rehabilitación de las carreteras E487 Balbanera – Pallatanga – Cumandá – Bucay – Guayaquil, las vías E35 y E47, así como la Calpi – San Juan – El Arenal.

Asimismo, se requiere que el Ministerio de Transporte y Obras Públicas active las medidas urgentes para atender la emergencia vial que sufre la provincia del Chimborazo e inicie la rehabilitación de las rutas indicadas.

También demandó a las entidades competentes para que brinden una atención prioritaria y los recursos necesarios a las comunidades y recintos que se encuentran en grave riesgo por los desastres naturales.

Pidió al régimen que implemente medidas de evacuación, albergue, alimentación y salud. Los legisladores citaron las consecuencias del deslave en Alausí, del 26 de marzo de 2023, que dejó 65 personas fallecidas y los hechos ocurridos en el sector Cruz del Hueso, vía Cumandá – Pallatanga, del 23 de abril de 2024.

¿Y qué dicen los asambleístas por Chimborazo?

Con relación al tema, la legisladora ponente de la resolución, Carmen Tiupul cuestionó la falta de recursos presupuestarios para la intervención vial, como por ejemplo para las carreteras de la provincia de Chimborazo, que son necesarias como enlaces desde la sierra a la costa y desde la sierra a la amazonía. Enumeró las vías, con énfasis en la Balbanera -Pallatanga – Cumandá, que son competencia del Gobierno Nacional.

Sigue a Diario La Prensa en nuestros canales:

WHATSAPP

CANAL DE WHATSAPP

TELEGRAM

CANAL DE INSTAGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí