Piden colaboración de la comunidad

0

Entendiendo la emergencia sanitaria mundial y la importancia del tratamiento a los desechos sólidos e infecciosos o peligrosos, está en marcha una campaña de empoderamiento para el cumplimiento responsable en el tratamiento de los desechos, que no es competencia aislada de la Municipalidad sino de toda la población.

emergencia sanitaria mundial
Emergencia sanitaria mundial. https://laprensa.com.ec

Servicio. Para dar atención al servicio de recolección de residuos sólidos en el cantón, se ha diseñado un “plan de recolección personalizado” de acuerdo a rutas establecidas que indican el horario en la que pasará el camión compactador/recolector por cada zona, barrio, comunidad o parroquia.

El servicio es diario de domingo a domingo y recordaron a la comunidad “sacar la basura cuando suena la musiquita del recolector”, tomando en cuenta su ruta de recolección. Recomendaron también utilizar fundas plásticas negras para los desechos comunes y bolsas de otro color para residuos peligrosos: vidrios, objetos cortopunzantes, etc.

Rutas. Las 15 rutas y horarios diarios son de acuerdo al plano de la ciudad, a la ubicación de parroquia o comunidad, mismas que la gente ya conoce.

Socializar. Wilmer Tingo, director de Ambiente y Riesgos, y Genny López,gestora de la Unidad de Gestión de Calidad Ambiental y Riesgo, indicó que volverán a socializar las rutad de recolección de basura

Mensaje. “Guano es su gente, es nuestra casa grande, mantengamos limpias nuestras calles, nuestro barrios, parroquias y comunidad. La imagen y cultura de ciudad es responsabilidad de todos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí