El tema de tarifas fue analizado. A través de la vía virtual se llevó a cabo la sesión número 33 del Concejo Cantonal de Riobamba, en la cual se trataron temáticas de importancia, y una de ellas fue poner en conocimiento de los ediles el proyecto de ordenanza para equiparar y garantizar las oportunidades y derechos de las personas con discapacidad.

El tema de tarifas fue analizado. https://laprensa.com.ec

Asimismo, Marcelo Hernández, director financiero de la Municipalidad de Riobamba, dio a conocer los gastos que se han realizado en las parroquias rurales durante la emergencia sanitaria.

Además que Marcelo Calvopiña, gerente de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Riobamba (EMAPAR), dio a conocer las razones por las que en el mes de mayo las tarifas de las planillas de agua han reportado un alza, y recordó que esto se debe a que durante la emergencia no se hizo una lectura física de los medidores, sino que se sacó un promedio para el cobro, y que ahora, que ya los técnicos recabaron datos reales, los costos son el resultado de más de dos meses de consumo del servicio de agua.

Ordenanza. Uno de los puntos centrales fue la primera discusión de la propuesta de ordenanza para la aprobación del plan de movilidad, que fue aprobada.

Pedido. Uno de los pedidos que se ha hecho por parte de la concejala Nathalia Urgiléz es que se agiliten los trámites administrativos en el GADM-Riobamba.

Proceso. Según la edil, estos procesos, que por cierto se demoran de- masiado, no permiten que se firme el convenio con el Mi- nisterio de Salud Pública para que la Espoch habilite un la- boratorio de pruebas PCR.

Camas. Una vez más se hizo un llamado para que se solicite al Gobierno Nacional la atención respectiva para el cantón Riobamba, que a la fecha no cuenta con camas en el servicio de terapia intensiva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí