El sueño americano que terminó en desgracia

0

De Punín, parroquia rural de la ciudad es la familia que salió del país al intentar llegar a Miami Estados Unidos. Aparentemente la causa del fallecimiento de un hombre y una joven se dio cuando viajaban en un camión que se volcó en el Istmo de Tehuantepec, de Oaxaca en México. El sueño americano que terminó en desgracia

Caso. Según información preliminar se trataría de una joven de 17 años y su padre de 47 años que murieron. Extraoficialmente se conoce que los compatriotas se movilizaban de forma irregular en un camión de carga pesada, que habría sufrido el accidente.

A saber. Los sobrevivientes fueron la madre y sus 2 hermanos, el menor de 7 años tiene heridas graves -tenía varias heridas-. Desde México ya iniciaron con la investigación por el delito de homicidio culposo y para determinar lo qué en realidad paso en la vía a la altura de un poblado llamado Mixtequilla de Oaxaca.

Caso. Al respecto, Freddy Garzón, defensor público de la provincia, manifestó que “el Estado le queda debiendo a esa comunidad cuando no proveen de un trabajo estable, educación confiable y no tiene garantías en cuanto a la seguridad jurídica (…)”.

Proceso. Con los fallecidos se están realizando las pericias pertinentes para la repatriación de los cuerpos; conforme a un boletín de prensa del Instituto Nacional de Migración (INM) de México, la institución se hará cargo de los gastos de repatriación de los cuerpos, a más de proporcionar visas humanitarias a los sobrevivientes del accidente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.