El Rey del Ecuador habla de la belleza

0

Siempre estuvimos preparándonos para lucir mejor en el certamen de belleza, que es similar a la elección de una Miss Ecuador, dijo enfático Andrés Cajas Núñez. El Rey del Ecuador habla de la belleza.,

El Rey del Ecuador habla de la belleza. http://laprensa.com.ñec

¿Cómo nació la idea de participar en el torneo de belleza masculina?
A lo largo de mi vida siempre me ha llamado la atención el mundo de la televisión, de la actuación, del modelaje; siempre me veía como una figura pública. Al principio soñaba con estar ante las cámaras, en la televisión y haciendo películas, un tiempo me dediqué a hacer vídeos para YouTube, lo hacía mientras estaba en el colegio y luego me entraron las ganas de hacer producción audiovisual. Siempre fui deportista, practicaba atletismo, jugaba fútbol siendo seleccionado por la provincia de Chimborazo, además fui parte de CD Olmedo. 

Se nota que ha sido muy activo en las diferentes actividades…
Me encantaba ser parte de los grupos de acción social, formé parte del grupo de la Infancia Misionera. De la misma manera, me enamoró el gimnasio, formé parte del fisicoculturismo, tuve la oportunidad de participar en el 2017 en este torneo y quedé en segundo lugar. 

¿Qué carrera profesional decidió seguir?
Me gustaba la carrera de Comunicación, como no conseguí un cupo en Riobamba me trasladé hasta la ciudad de Quito a estudiar cine, que era mi segunda opción. Estudié en Incine, donde se nos prepara para ser actores. 

Me gradué en Quito, en diciembre de 2019, y empecé a trabajar, pero como en marzo de 2020 cayó la pandemia, regresé a Riobamba, mientras tanto seguía cursos, y como ya sabía actuar esperaba aprender a modelar. 

Luego tuve la oportunidad de participar en certámenes internacionales, hasta que decidí incursionar en estos certámenes de belleza. Entré en el proceso de formación porque vi una buena oportunidad de salir adelante, me preparé durante seis meses para el casting, que fue en octubre de 2020, y a la semana solicitaron que me presente. Me dijeron que había quedado como representante de la provincia; es decir, Mister Chimborazo, y quedamos 26 chicos que eran de todas partes del Ecuador, y poco a poco fui descubriendo algunas cualidades escondidas. 

¿Qué tenía que tomar en cuenta para ser candidato al torneo de belleza masculina?
La organización World Wide buscaba un chico humilde para que sea el portavoz de su provincia y que vaya a influenciar en las demás personas, que sea un ejemplo. 

Lo que se trata es de ayudar a las demás personas y diferentes grupos sociales, y eso no me cogió por sorpresa en el momento de tomar la palabra porque en el colegio ya participaba como parte del grupo. 

¿En qué se tenía que preparar más?
Considero que tenía que trabajar más en modelaje, porque era mi punto débil, ya que no había participado anteriormente. Me enseñaron como hay que pararse, como caminar… y estas cosas jamás me habían enseñado. 

Con la experiencia es fácil pararse en el escenario y hablar ante los demás. 

¿Cómo eligen al Mister Ecuador?
El candidato se presenta ante un jurado, en cambio en el mundo del teatro se presenta ante un público, por lo tanto son dos cosas totalmente diferentes. Son dos objetivos distintos. Tuve que prepararme, realmente empecé de cero en el mundo de los certámenes de belleza. 

¿Hay personal que se encarga de la preparación?
En el transcurso del tiempo he ido aprendiendo a respetar a los demás, a veces me cuestionaba mucho porque creía estarme viendo una Miss, no me sentía bien y me cuestionaba mucho, pero dejé a un lado los estereotipos y puse todo mi empeño. Hay cosas que se pueden utilizar para impresionar al jurado. 

Vengo de una familia muy conservadora en la ciudad de Riobamba, pero cuando me fui a Quito las cosas cambiaron mucho; en la elección tuve la suerte de estar unido con los otros candidatos. 

¿Ahora la vida es diferente para usted?
Hay que cumplir con diferentes actividades, me toca saludar con diferentes personalidades. En este tiempo uno ve diferentes cosas y debe estar dispuesto a enfrentar los cambios que se van dando

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí