El reto es educar en las aulas y en casa

0

El reto es educar en las aulas y en casa. Al ser voluntario el regreso a las clases presenciales tenemos el reto de educar con la misma calidad a los que asisten a las aulas y a los que se quedan en la casa, dijo Carlos Cevallos, rector de la Unidad Educativa Pensionado Americano International School, que alista para terminar el año lectivo 2020-2021.

El reto es educar en las aulas y en casa
El reto es educar en las aulas y en casa. https://laprensa.com.ec
¿Estamos dispuestos a reiniciar las clases presenciales en nuestro país? ¿hay facilidades?

Una vez vacunados a los docentes haría falta al personal administrativo y con eso estaríamos dispuestos a enfrentar el reto de educa al mismo tiempo a los estudiantes que asisten voluntariamente a las aulas y a los que decidan quedarse en la casa. Es un reto que tendremos que enfrenar con decisión y con mucha responsabilidad de las autoridades y de los docentes.

¿Es posible iniciar las clases presenciales en el plantel que usted dirige?

Los maestros están vacunados, pero,el personal administrativo, pero todavía no se vacuna, nosotros creemos que es importante que el personal administrativo y el de apoyo como el de servicios generales también esté vacunado porque formamos parte de este contexto educativo, entonces nos hemos planteado y que Dios nos permita el regreso paulatino y voluntario para el mes de septiembre, en este año lectivo tenemos tres semanas más de clases.

Tenemos que realiza la comprobación de conocimientos que van hace el 20 de junio y lo que tiene que ver la presentación de proyectos y fichas pedagógicas para la última semana de junio, hemos venido trabajando conforme lo determina el Gobierno y eso nos ha permitido cumplir con los requisitos educativos que tiene la institución y no solamente para el Ministerio de Educación sino lo más importante es cumplir con el proceso de aprendizaje para los niños y jóvenes estudiantes.

Si bien los docentes están vacunados ¿qué pasa con los estudiantes que aún no reciben la vacuna?

Nos indicaban que si los estudiantes no sean vacunados será siempre un riesgo por más que cumplamos con los elementos de bioseguridad, uno no puede pedir a los niños, niñas, jóvenes por ejemplo que esté puesta la mascarilla todo el día, los más pequeños no soportan, quienes somos padres sabemos que los niños no soportan estar con la mascarilla el darse una vuelta por el centro de la ciudad y más si le pedimos que esté con la mascarilla por más de dos horas.

¿Cómo va el control?

El ingreso a clases no es con todo el aforo, sino que es gradual determinado con todas las características de cada una de las aulas, lo que tenemos que hacer es cumplir con lo que dice el gobierno, hay que solicitar una disposición y tiene que ser firmado ese documento que permite saber cuántos niños está dispuestos a retornar para el nuevo año lectivo, muchas instituciones han pedido retornar para estos días que están destinados a la finalización del año lectivo.

Creo que como unidad educativa se ha cumplido con el proceso educativo, las clases que hemos dado en la mañana han permitido avanzar en una medida aceptable y el compartir de metodologías aplicadas a la informática, esto es los nuevos programas que estamos utilizando,

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.