El precio de la gasolina súper es sugerido al estar liberada

0

Desde el martes 12 de diciembre, bajó el precio de la gasolina súper a USD 3,61 por galón, es decir, 67 centavos menos al que estaba hasta el lunes 11 del mismo mes a nivel nacional, sin embargo, estos valores son sugeridos para las estaciones de servicio. El precio de la gasolina súper es sugerido al estar liberada.

El precio de la gasolina súper es sugerido al estar liberada. http://laprensa.com.ec

Contexto. Los tres dólares con sesenta y un centavos, corresponde al ajuste mensual que se realiza al precio en este tipo de combustible en el Ecuador, pues, Petroecuador informó de este nuevo precio referencial sugerido a las gasolineras propias y afiliadas, para la gasolina súper prémium de 95 octanos.

En entrevista para Diario La Prensa, el actual presidente de las Cámaras de la Producción y de la Cámara de Distribuidores de Combustible de Chimborazo, Geovanny Puebla, explicó que de manera mensual reciben el costo de ese combustible. “El doce de cada mes, Petroecuador nos envían los precios (sugeridos) que van a regir del 12 del mes actual al 11 del mes subsiguiente (…) dependiendo de las condiciones del barril de petróleo internacional, se establece el precio de la gasolina súper exclusivamente”, indicó.

Este precio es referencial sugerido en la súper, al ser el único combustible que está liberado en el país, es decir, el estado no la subsidia y por ello las estaciones de servicio solo toman como referencia ese valor y la venden a un costo de acuerdo a su demanda o mercado.

“La participación de la gasolina súper es mínima en el mercado, antes cuando no estaba liberada, había un requerimiento del 13.62 por ciento del parque automotor, en el último mes, la participación de la gasolina súper en el mercado automotriz ha sido del 1.62 por ciento (…) es decir, que es marginal la intervención de la gasolina súper en el mercado”, acotó Puebla.

En la actualidad la mayor cantidad de propietarios de vehículos, optan por la gasolina extra, y en zonas del austro o parte de la costa, la más requerida es la gasolina extra con etanol.

El abastecimiento de combustible en Chimborazo, se encuentra sin novedad, así lo afirmó el representante de este sector productivo de la provincia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí