El invierno afecta al comercio

El invierno afecta al comercio, transportar la mercadería en la situación lamentable que se encuentran las vías perjudica directamente al producto, entregándolo en mal estado, y haciéndose que se lastimen en el recorrido del viaje.

0

El inconveniente por las vías en mal estado debido a la temporada, el invierno afecta al comercio, en particular a los comerciantes del mercado ‘Mayorista’ para que puedan transportar sus productos a diferentes urbes de manera segura. El estar las vías en malas condiciones produjo pérdidas económicas a los comerciantes y transportistas. ¡Pierden todos los días!

invierno-comercio

Importante. El invierno afecta al comercio, transportar la mercadería en la situación lamentable que se encuentran las vías perjudica directamente al producto, entregándolo en mal estado, y haciéndose que se lastimen en el recorrido del viaje.

A saber. Juan Arévalo, presidente de la sección fruta nacional e importada, indicó: “por la temporada invernal nos está afectando en el traslado de los productos; prácticamente ha sido una semana de pérdidas, tanto para el transporte y la comercialización en general, porque los productos no han podido ser trasladados a sus puntos de venta debido a que los derrumbos se han dado los días de feria. Pediría a las autoridades que por favor nos colaboren dando mantenimiento en las vías para que haya un libre circulación y, de esa manera, nos ayuden a la comercialización, y no solo en el mercado, sino en los diversos negocios, toda vez que es un círculo comercial y nos afecta a todos por igual”.

Versión. Wilson Chunga, que transporta legumbres al cantón Durán, contó que “los caminos están en pésimas condiciones y hay mucha lluvia, lo que ocasiona los deslaves, y uno se viaja en alerta de pronto existe un accidente, más que todo hasta Bucay, siendo un peligro viajar por esas rutas. Los choferes cobran ochenta centavos por bulto, depende cómo se llena el carro se va llevando”. También explicó que no ha tomado rutas alternas por seguridad y que si existen más de estos deslaves que las autoridades pertinentes actúen a tiempo.

Detalles. De igual manera, Paúl Solórzano, comerciante de papas, manifestó: “los precios se han incrementado, ya que debido a las lluvias no se puede sacar el producto al mercado; la súper chola está a diecisiete dólares el saco y en ocasiones el producto viene mojado, y eso en la Costa no resiste mucho, porque se pudre fácilmente”.

Sigue a Diario La Prensa en nuestros canales:

WHATSAPP

CANAL DE WHATSAPP

TELEGRAM

CANAL DE INSTAGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí