El cuerpo de Estefany Aules apareció calcinado y atado
El cuerpo de Estefany Aules fue hallado calcinado y atado en una quebrada de Pedro Moncayo. La Policía investiga un posible femicidio

Encontraron el cuerpo sin vida de Estefany Anahí Aules Ponce, de 21 años, en una quebrada del sector San José Chico, en el cantón Pedro Moncayo, provincia de Pichincha calcinado.
Hallan calcinado el cuerpo de Estefany Aules
Según el informe preliminar de la Policía Nacional, el cadáver fue hallado calcinado, con evidentes signos de tortura en el torso, y con las manos y pies atados con sogas.
La Policía confirmó la detención de un sospechoso, identificado como Jefferson G., quien estaría vinculado directamente con el crimen.
Se están realizando los trámites legales correspondientes y los exámenes forenses para esclarecer las circunstancias de la muerte.
Cinco días de búsqueda y presión ciudadana
Estefany Aules desapareció el pasado lunes 12 de mayo, luego de salir de su casa.

Su desaparición movilizó a familiares, amigos, vecinos y autoridades, quienes realizaron plantones frente a la Fiscalía y operativos de búsqueda por quebradas, cerros y canales de riego del cantón.
En el operativo participaron la Policía Nacional, el Cuerpo de Bomberos de Pedro Moncayo, agentes de control municipal, voluntarios y allegados de la joven.
Piden justicia
La comunidad de Pedro Moncayo y organizaciones de mujeres exigen justicia y celeridad en el proceso.
«Estefany no murió, la mataron queremos que se sancione al responsable con todo el peso de la ley” expresó una allegada durante una vigilia.
Las autoridades judiciales ya han puesto al sospechoso a órdenes, mientras el caso se mantiene en investigación.