El Concejo conoció el pedido de cambio de nombre de la EMAPAR

0

En sesión extraordinaria el Concejo Municipal de Riobamba conoció en primera instancia la propuesta de ordenanza sustitutiva a la ordenanza de creación de la empresa pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Riobamba EP-EMAPAR que crea la empresa pública Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Construcciones de Riobamba (RIOAGUAS-EP). El Concejo conoció el pedido de cambio de nombre de la EMAPAR

El Concejo conoció el pedido de cambio de nombre de la EMAPAR. http://laprensa.come.c

La propuesta fue presentada al pleno del Concejo por parte del alcalde John Vinueza, pero no todos los concejales estuvieron de acuerdo porque la ordenanza que contiene 30 artículos no había sido conocida ni socializada por la Comisión de Legislación, por lo tanto, el presidente de dicha comisión, Edison Tene, solicitó la palabra para mencionar que el documento regrese a la comisión para su análisis y conocimiento en primera discusiónpor el Concejo.

El salón José María Román estuvo repleto de ciudadanos que pedian a gritos que se archive la petición del alcalde. Luego de casi dos horas de escuchar los criterios de los concejales y de los ciudadanos que se hicieron presente en el lugar como parte de las juntas de Agua Potable de las parroquias rurales, se sometió a votación el pedido del concejal Tene, y con siete votos a favor y cinco en contra, se dispuso que el documento pase a la Comisión de Legislación.

El alcalde dijo que la intención es evitar que EP-EMAPAR se vaya a la quiebra, para lo cual se le asignarían otros servicios, y lo principal es dotar de agua potable no solo en la parte urbana sino también al sector rural del cantón. Riobamba.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí