El comercio informal no tuvo un buen día

0

El desfile Cívico-Militar, que se desarrolló la mañana de ayer, contó con la presencia de varias personas, entre ellas diversos comerciantes informales. El comercio informal no tuvo un buen día

El comercio informal no tuvo un buen día. http://laprensa.com.ec

Venta. Cuando los comerciantes se acercan a vender sus productos en eventos con gran multitud de personas, desean que tengan una buena venta, al menos esa fue la apreciación de Susana Yuki, quien se encontraba vendiendo hornado, lamentablemente no tuvo buena acogida este 21 de abril.

Comercio. Realmente había comercio para todos los gustos, sabores y colores, se podía encontrar helados, muñecos, gafas, paraguas, sillas, comidas, bebidas e incluso ropa como zapatos, sobreros y camisetas, pero, ninguno de los comerciantes tuvieron el éxito que esperaban cristalizar. Según Ángel Lara, las personas no realizaban gastos debido a la dura situación climática que se está viviendo en los últimos días en la localidad.

Lugares. El comercio estuvo apostado desde temprano en la mañana, antes y después del desfile, a lo largo de toda la avenida José Veloz, sin embargo, había mucha aglomeración de comercio informal en el parque junto a la tribuna y en la Prefectura de Chimborazo, ya que fue ahí dónde culminó el desfile, y el panorama en ambas localidades no fue diferente: había muchas personas, pero pocas ventas. Además de aquello, los agentes municipales, les pedían a los comerciantes que se retiren de los lugares de venta lo que, obviamente, causó descontento en las personas y no permitían mirar a gusto el desfile.

Esperanza. Varios vendedores tienen la esperanza de que en el desfile de la Alegría les vaya mucho mejor que hoy. La situación es preocupante puesto que los grupos que desfilaban pasaron por los negocios sin siquiera detenerse a ver lo que ofertaban, y lo lamentaron.

Volantes. También parte del comercio se considera a los repartidores de hojas volantes, en las que anunciaban varias ofertas y productos.

Riña. Mientras se desarrollaba este reportaje se presenció una pequeña discusión de comerciantes y sus familiares con un policía municipal, el mismo que les solicitó que se retiren del lugar, mientras la otra parte alegaba que solamente se detuvieron a beber una gaseosa, y así lo hicieron mientras el policía los esperaba.

Experiencia. Muchos otros comerciantes, debido a experiencias de años pasados, decidieron no hacer mucha presencia por el desfile, ya que como se imaginaban no iba a haber mucha venta para ellos y más aún si hay otras personas con el mismo negocio y a mejores precios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí