El baile de las abejas

El baile de las abejas es una forma de comunicación para compartir información sobre la ubicación de sus fuentes de alimento.

0

Ricardo Silva, que se dedica a la apicultura en Chimborazo, dijo que el baile de las abejas es una forma de comunicación para compartir información sobre la ubicación de sus fuentes de alimento.

abejas-baile
El baile de las abejas revela el lugar donde se encuentra su alimento. http://laprensa.com.ec

Comunicación. Las flores son suficiente razón para para que las abejas inicien su baile, comportamiento fascinante dentro de la comunicación animal, según Ricardo, quien además explicó que cuando una abeja encuentra una fuente de alimento vuelve a la colmena para realizar una danza especial frente a las demás.

Circular. Por otro lado, esta representación se hace de dos formas: una de ellas es el baile en forma de círculo o ‘baile circular’, producido cuando el alimento está cerca, la abeja regresa a la colmena y se dirige al centro de la misma, donde caminará en círculos direccionados a la ubicación del alimento con relación al Sol, esto mientras hace vibrar su abdomen con tanta intensidad que revela la calidad y cantidad de lo hallado.

En ocho. Asimismo, está el baile en forma de ocho, producido cuando la fuente de alimento está a una distancia mayor; durante esta danza las abejas se mueven en una línea recta en zigzag mientras vibran su cuerpo y aletean sus alas, comunicando la dirección del movimiento en relación con la posición del Sol, mientras que la duración y la frecuencia hablan sobre la distancia

Importante. Ricardo Silva dijo: “su habilidad para manejar las colmenas y comunicarse es increíble, ya que tienen un sistema incorruptible basado en el trabajo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí