El Alboroto

El Alboroto segmento de investigación de Diario La Prensa donde encuentras temas e historias de la vida real de carácter controversial con todas las perspectivas del tema de debate.

Lo que Oculta el Cementerio: Se realizó un recorrido con Galo Falconí, trabajador particular del cementerio de Riobamba por 24 años aproximadamente, quien nos contó diversas historias de distintos personajes que se encuentran enterrados en este lugar. Al iniciar el recorrido nos encontramos con la tumba del Dr. Alfonso Villagómez que murió con la peste bubónica en un hospital conjuntamente con todas las monjitas y pacientes. Por la cantidad de muertos con esta enfermedad se construyó una fosa común para enterrar a todos,  sin embargo la tumba del Dr. Villagómez está separado de aquel lugar.

El Alboroto leer más →

¿Cómo influye el matrimonio igualitario? Desde el 12 de julio del presente año, que se aprobó el matrimonio civil igualitario, en el país las opiniones se han divido, se han desarrollado marchas a favor y  en contra de esta nueva ley, se han escuchado insultos y halagos para los mandatarios que la aprobaron. Pero  recordemos que la Constitución de la República del Ecuador establece en el Art. 10 “Las personas, comunidades, pueblos, nacionalidades y colectivos son titulares y gozarán de los derechos garantizados en la Constitución y en los instrumentos internacionales.

El Alboroto leer más →

Una Discusión entre Taurinos y Anti Taurinos: El primer festejo taurino que se llevó a cabo en Riobamba, posterior a la colonia, fue en 1822, con motivo de los triunfos libertarios. Es así que el ayuntamiento le envía una comunicación al Mariscal Antonio José de Sucre agradeciéndole por la libertad concedida por los patriotas en Pichincha y le informan que Riobamba ha festejado este hecho con seis misas solemnes, iluminaciones en la ciudad, repiques de campanas y ha resuelto efectuar diez días de toros y actos teatrales, expresó Ramos Mancheno, investigador histórico y comunicador.

El Alboroto leer más →