EERSA inauguró iluminación en tramo de la vía Riobamba-Ambato
La EERSA inauguró iluminación en la carretera Riobamba-Ambato en el tramo Urbina-Tuntatacto, es la primera de tres fases.

El gerente de la Empresa Eléctrica Riobamba S.A. (EERSA), ingeniero Patricio Lalama Salas, recorrió el tramo Urbina-Tuntatacto.
Junto con los moradores, realizó un recorrido para constatar la finalización de la obra y demostrar que el Gobierno de Daniel Noboa cumple con las necesidades de la población.
El proyecto demandó una inversión de 350 mil dólares, es la primera de las 3 fases. La decisión fue tomada para dar seguridad y evitar accidentes con víctimas mortales.
Mientras caía la noche del jueves 3 de abril,, la expectativa de los pobladores de la comunidad de Tuntatacto se intensificaba.
Porque veían llegar al centro poblado de este lugar, un sinnúmero de vehículos de la Empresa Eléctrica Riobamba S.A. (EERSA), era la primera vez que sucedía, pues, no lo habían visto tantos carros con el sello de la citada empresa.
De pronto cayó la noche y el personal técnico y administrativo empezó a caminar por el lugar, donde la baja temperatura obliga a abrigarse a los visitantes.
Mientras que, para los miembros de la comunidad, ya acostumbrados, un día de frío es algo normal.
Vía Riobamba -Ambato en el tramo Urbina-Tuntacto
Aproximadamente a un kilómetro de la población de Tuntatacto, en la vía Riobamba-Ambato, se ubicó el personal de la EERSA y los moradores liderados por su presidente, Fernando Guzmán.
Cada quien conversaba y se lamentaba por el intenso frío, mientras los vehículos que circulaban de Ambato hacia Riobamba reducían la velocidad, pues tampoco sabían lo que estaba ocurriendo.
De pronto, un grito de exclamación: “¡Eheeeee!” Ese fue el aviso de que se habían encendido las lámparas colocadas a lo largo de los 3,5 kilómetros del trayecto de la vía Riobamba-Ambato.
En los sectores de Tuntatacto y cerca de Urbina, hasta donde se encuentra la ampliación de la carretera a cuatro carriles.
Con la carretera iluminada y esclarecido lo que estaba ocurriendo, la gente que estaba concentrada en este lugar empezó a caminar hacia el centro de la población de Tuntatacto.
Vecinos llegaron a ver la nueva iluminación de la EERSA
En este lugar el gerente de la Empresa Eléctrica Riobamba S.A. ingeniero Patricio Lalama Salas, se dirigió a los presentes.
El gerente indicó que era la primera vez que les había convocado al personal administrativo de la empresa.
Para con los técnicos que laboran en el campo y los moradores beneficiarios conozca la obra de alumbrado público ejecutado por la EERSA.
La inversión en la obra es de alrededor de 350 mil dólares, y la misma ya está terminada.
El gerente aclaró que era la primera fase del gran proyecto de la iluminación de la carretera Riobamba-Ambato, en lo que corresponde a Chimborazo.
La segunda fase será Tuntatacto-El Peaje, y una tercera fase se concretará hasta llegar a la parroquia de San Andrés.
Se implementó este proyecto de iluminación de la carretera por la serie de accidentes de tránsito y la muerte de personas de este sector..