COLUMNISTAS

Y RIOBAMBA QUE?

Hace días pudimos escuchar en cadena nacional de radio y tv. acciones que el gobierno realiza para promover el desarrollo en diferentes regiones de la patria, entre estas anunciaba la ampliación de la carretera Panamericana o E-35 a seis carriles desde Yambo hasta Ambato. Excelente!!!, porque esto ayuda a una mejor movilización y dinámica económica del sector por donde se realizará esta obra. Pero esto no es gratis, la construcción de infraestructura pública, en este caso la vial, no viene de por sí. Obedece a varios factores: el principal, el trabajo que desarrollan las autoridades locales y provinciales, puntualmente las de la provincia de Tungurahua. Aplausos para ellos!!!, lo merecen.

Cuando se despojan de banderas políticas, ideologías, fatuidades histriónicas, banalidades fútiles, las cosas funcionan y las obras aparecen. Cuando se abre frentes de confrontación, se dedican a administrar, no la cosa pública, sino su emprendimiento político, cuando no existe planificación, capacidad y liderazgo para unir voluntades y una pequeña dosis de humildad personal, cuando se quiere imponer sus voluntades sobre la lógica y la razón, los resultados son los que nos están presentando muchas autoridades locales, provinciales y nacionales.

La aspiración de únicamente cuatro carriles entre Riobamba y Ambato duerme en el sueño de los justos, y deberemos seguir esperando mientras decidan ponerse de acuerdo para trabajar en equipo porque como hemos escuchados infinidad de veces, “eso no es competencia de nosotros”.

Ser autoridad es una bendición y la mejor oportunidad para trascender como personas, dejar un legado para sí, su familia y la sociedad; pero parece que lo que más prioritario son otros anhelos que no tienen nada que ver con los de la colectividad, dejando de lado la majestad y honor que la vida les ha dado para hacer algo diferente y bien hecho.

Mientras no se entienda el verdadero rol que desempeñan y no se den cuenta, o no quieran darse cuenta de las barbaridades que hacen o dejan de hacer, las aspiraciones del pueblo serán un mito.    

Mucho tiempo se viene esperando que las autoridades de unan, es un pedido clamoroso, objetivos institucionales comunes hay muchos, hasta para defender intereses locales y provinciales represados que solo necesitan un empujón, saben lo que tienen que hacer, pero no les preocupa, pesa más la fachenda, el resto, que espere.Aún tienen tiempo, corto, pero pueden resarcir el perdido, iniciando acciones conjuntas, ejerciendo adecuadamente su función sin pensar en las próximas elecciones porque eso distrae su trabajo. Si insisten en ello sólo ratificaría que el futuro de nuestra ciudad y provincia estará indignamente hipotecado a groseros intereses. Nos da pena tener que insistir en esto, pero es la realidad que vivimos. Esperemos que pronto cambie para tranquilidad de todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba