UNA VOZ CONMOVEDORA
El país entero llora la partida de una de sus más queridas artistas, Paulina Tamayo “La Grande del Ecuador”. Deja tras de sí un imborrable legado en la interpretación de la música nacional. Desde niña mostró ser poseedora de un talento formidable; a los siete años ya participaba en escenarios locales y nacionales.
Trayectoria que se prolongó con brillantez por más de cinco décadas, representando al Ecuador en escenarios internacionales, llevando la esencia del alma ecuatoriana a través de pasillos, albazos y pasacalles. Sus interpretaciones no solo conmovían por ese incomparable timbre de voz sino porque reflejaban una auténtica nostalgia, gratitud y amor hacia su tierra. En cada palabra y en cada nota se revelaba el orgullo de ser la embajadora de nuestra cultura y tradición.
Su voz cautivó a varias generaciones pero también la acercó a las nuevas, sin perder autenticidad. Algunos de sus temas favoritos son: Morena, la ingratitud (más escuchada en Spotify y Youtube), Nuestro secreto; Amor, dolor, tema que fue premiado como canción del año entre el 2011 y 2012, y Parece mentira. Ganó varios premios nacionales e internacionales, entre ellos el Matilde Hidalgo de Prócel, recibido en el 2017; el Ecuadorian Music Award en Nueva York, y reconocimientos de “Artista Sold Out” en Estados Unidos.
El país entero la despide con lágrimas, pero también con infinita gratitud. Paulina Tamayo ha partido pero su voz seguirá resonando en los corazones de quienes crecimos escuchándola.
