¡SE LUCIERON NUEVAMENTE!
En medio de este mundo lleno de problemas, malas noticias, violencia diaria, asaltos, sicariatos, robos, corrupción…. que gratificante resulta pasearse por lugares encantadores, positivos, alegres, llenos de vida, muy agradables a la vista y a todos los sentidos, que de entrada nos convocan a la paz, a la alegría, a la confraternidad.
Así resulta pasearse por las calles artísticamente iluminadas del centro de la ciudad, pero sobre todo admirar (en toda la extensión de la palabra), el trabajo delicado, artístico, tan exquisitamente construido por la Empresa Eléctrica Riobamba (EERSA), en algunas avenidas, pero sobre todo en el parque Sucre.
Ya es costumbre de la institución, regalar a los riobambeños y visitantes este impacto lumínico, visual y emocional todos los años, como presente de navidad y fin de año y cada vez se superan en finura de trabajo.
Por eso, es de justicia felicitar a directivos, técnicos, mandos medios y obreros, de la EERSA, pues este año el trabajo desarrollado ha sido excelente, según propias declaraciones recogidas de varios visitantes, que se han extasiado al pasearse por estos lugares.
Concomitantemente es necesario señalar que siendo la población, la que disfruta de estos espectáculos, es también necesario que colabore con la limpieza de estos lugares, nos referimos a la costumbre de limpieza que deben observar en estos paseos, que coloquen la basura en su lugar, existen suficientes recipientes para el depósito de los desechos, pero desgraciadamente un buen número de visitantes desaprensivos, no guardan la compostura que deberían tener y el parque (avenidas peatonales y espacios verdes), quedan con acumulación de desechos que afean estas zonas de sano esparcimiento.
Paralelamente, el aspecto económico también se ha incrementado, locales comerciales, almacenes, restaurantes, inclusive el comercio informal se ha visto beneficiado por la concurrencia de público que visita estos lugares, incentivado por el singular espectáculo de luces.
En hora buena por Riobamba y por la empresa que sabemos esta atravesando momentos un poco controversiales, ya abordaremos este tema que es necesario se resuelva favorablemente para la ciudad, pero por hoy, nos quedamos con la felicitación que bien se merecen.
