PREGUNTAS DE LOS LECTORES
Ya para el año de 1919 circulaba la revista cristiana católica “El Mensajero”, contribución de la Asociación de Señoras de la Prensa Católica de Quito. Un apartado de la revista era “Consultas” en la que los lectores hacían preguntas, que en ese tiempo quizás eran importantes. Presentamos algunas de estas interrogantes y sus respuestas.
– Pregunta: Yo leo algunos periódicos poco afectos a la Iglesia y a los sacerdotes, pero no me hacen daño, porque yo no hago caso de lo que ellos dicen contra la doctrina de la Iglesia.
Respuesta: No le creo a Ud. Y permítame que se lo diga claro: ni debe Ud. Creerse a si mismo. Y si, por un imposible, fuese verdad que Ud. No les hace caso, no debe Ud. Leerlos por su decoro, una vez que Ud. Mismo confiesa que escriben cosas de que Ud. Mismo confiesa que escriben cosas que Ud. No debe hacer caso.
– Pregunta: ¿Por qué todos los milagros que nos cuentan son de los siglos pasados?
Respuesta: Porque no lee Ud. Más que los periódicos enemigos de la Religión, los cuales no cuentan ninguno de los milagros recientes (y ya ve Ud. Que hace de esos periódicos más caso de lo que creía). Pero si leyera Ud. Que hace de esos periódicos más caso de lo que creía). Pero si leyera Ud. otras publicaciones, vería tantos milagros hechos en nuestro tiempo, que quedaría asombrado. Si dichos periódicos se pusieran a publicar diariamente un milagro de los que se hacen en nuestro tiempo en Lourdes y en otras partes, antes acabarían los periódicos que los milagros.”
