MERECIDO NOBEL
Nacida el 7-X-1967 en Caracas, Corina Machado es Ingeniera industrial, ha ejercido la docencia, pero sobre todo su vida está marcada por la política, fue diputada nacional en representación del estado de Miranda en el 2011, elección en la que obtuvo la votación más alta en toda la historia de Venezuela.
Eran los tiempos de H. Chávez y el 21 de marzo del 2014, habló en una reunión de la OEA, en la que denunció los excesos del régimen, 3 días más tarde Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional, le notificó que había perdido (ilegalmente) su condición de diputada.
La política, le permitió estar en contacto con el pueblo y conocer sus necesidades, ver el engaño del régimen y la manipulación que hicieron el gobierno de Chávez y luego Maduro, acrecentando la expoliación de las riquezas a los venezolanos, a pretexto de haber plegado al grupo de Puebla, como miembros del SSXXI, grupo del cuál formaban parte varios presidentes de sudamérica.
Fue precandidata en las primarias del 2023 por la ”Plataforma Unitaria”, pero el miedo del régimen a que ganara las elecciones, hizo que le inhabilitaran políticamente por 15 años.
Entonces apoyó a Corina Yaris a la que tampoco le permitieron inscribirse, estratégicamente lanzó la candidatura de Edmundo González y lo que vino después es historia contada.
MCM, conociendo las mañoserias del déspota y de la sumisión de las instituciones oficiales, organizó un enorme ejército de hormigas, para que en todo el país recogieran y cuidaran las actas electorales y sus resultados sean remitidos a la central de “Vente Venezuela”, es así cómo pudieron demostrar al mundo, que Maduro perdió estrepitosamente (67% – 30%), pero sin vergüenza alguna Maduro se proclamó ganador.
Desde ese momento, los opositores al tirano han sido perseguidos, encarcelados y desaparecidos. MCM, se convirtió en el objetivo más importante a ser recluida en prisión, pues su capacidad de denuncia y movimiento de masas, ponía en peligro la estabilidad del opresor, lo que le ha obligado a permanecer en la clandestinidad.
Con justicia María Corina Machado, ganó el premio, reconocida líder con indiscutida autoridad moral y firmes convicciones democráticas.
Su salida de Venezuela, para recibir el premio Nobel, es un acto de valentía, por los mil peligros que tuvo que enfrentar, su lucha está escrita en la historia de la democracia del mundo.
¡Venezuela te queremos libre!

