Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
COLUMNISTAS

El Antisemitismo

El antisemitismo está creciendo en Occidente, no es una corriente nueva, pero se está fortaleciendo de forma alarmante, sobre todo en los grupos conservadores que se mostraron tradicionalmente a favor del pueblo judío. Para aquellos que siguen a los comentaristas políticos internacionales, figuras como Tucker Carlson o Candace Owens no les serán desconocidas.

Para quienes no los conocen, Carson y Owens fueron de las voces más importantes en la elección del presidente Trump. Sus comentarios influyeron a millones de votantes; sin embargo, hace unos meses, su tono cambió, como si hubieran recibido financiamiento de otro lado. Se convirtieron en los antisemitas más acérrimos dentro del conservadurismo.

Tan importante es su influencia que han empezado a dividir un movimiento que tradicionalmente estaba a favor de Israel. Esta ruptura no se ha quedado solo en el mundo anglosajón, se ha vertido con fuerza también sobre el mundo latino conservador, sobre todo en el religioso. Muchas son las páginas y personajes que incluyen en la misma bolsa a los judíos, a la masonería, y cualquier grupo de influencia internacional. Este posible quebrantamiento pone en peligro la ola conservadora que se vive en Occidente.

Para algunos, en los cuales me incluyo, el intento de resquebrajar la renovada fortalece del conservadurismo no es casual. Cuando se revisa qué países pagan para mantener lobbies políticos o financian programas específicos en las universidades nos encontramos con varias sorpresas. No, no es Israel. De acuerdo con Open Screts, una plataforma que reporta los financiamientos de campañas, movimientos o gobiernos, entre los diez primeros países están tres países árabes: Arabia Saudita, Catar y los Emiratos Árabes Unidos.

Entre los tres, en el 2025 se gastó 850 millones de USD. Además, de acuerdo con el Departamento de Educación, el país que más financian los programas educativos en las universidades estadounidenses es Catar con 6,6 mil millones de USD. Así, queda más claro de dónde viene el incentivo para convertirse en un líder antisemita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba