Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
COLUMNISTAS

COMO DOS GOTAS DE AGUA

Los sombríos acontecimientos con los que se inició el año en conocimiento de la condena a dos ex alcaldes del cantón Durán por peculado, pone en alerta a la memoria colectiva por algo que tiene idénticas connotaciones por estar ligados casi por un cordón umbilical en la trama. Las fechas de inicio de la obra, los montos del contrato, ampliaciones del plazo, contratos complementarios para automatización, tiempos de entrega, instituciones que otorgaron el financiamiento.

Recomendaciones de varios sectores para que se proceda con la terminación unilateral del contrato por parte del contratante, resultados finales análogos, dos administraciones municipales involucradas  entre muchísimas otras similitudes, preocupan grandemente a la ciudadanía riobambeña que no encuentra aún respuesta por parte de las autoridades, del porque no  termina de funcionar nuestra emblemática obra del proyecto Maguazo-Alao.

El contrato en nuestra hermana ciudad costanera inició por 21.5 millones y terminó pagando 39.9 millones de una obra que debía dotar de agua de pozos subterráneos, obra nunca se concretó, El contrato en Maguazo inició y terminó con montos parecidos, tampoco está terminado porque no se ha recibido los 1400 rubros constantes en el contrato, que imponen deben ser religiosamente exigidos por el municipio al contratista. Se ha manifestado en múltiples ocasiones que la obra está funcionando, pero no es cuestión que funcione parcialmente, es que la ciudad reciba exactamente por lo que pagó, – Si contratamos para construir una casa no podemos habitarla si no existe puertas y ventanas-

La justicia en Durán se ha tomado una década para determinar responsabilidades y sancionar a quienes en nombre del agua para el pueblo, han cometido una de las aberraciones más lujuriosas que puede tener un servidor público, aprovecharse de los dineros de todos, confabularse entre administradores de la ciudad, gerentes, fiscalizadores, directores departamentales, contratistas, agnados y cognados. Hoy ya sentenciados deberán pagar sus ligerezas, ambición y desprestigio para ellos y sus familias -si les importa – . no podrán ejercer cargos públicos de por vida.

En nuestra realidad local la justicia camina inmensamente lenta, van ocho años y nada, por eso muchos continúan sirviendo en el sector público y se aventuran a nuevas jornadas ”de servicio” como si nada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba