Ecuador exige visa a inmigrantes irregulares de China

0

Ecuador exige visa temporal a inmigrantes irregulares de China desde el 1 de julio. El Gobierno Chino rechaza este tipo de migración.

Ecuador exige visa temporal a inmigrantes irregulares de China.
Ecuador exige visa temporal a inmigrantes irregulares de China. http://laprensa.com

Ecuador ha decidido exigir visados temporales a los ciudadanos chinos a partir del 1 de julio de 2024.

La Cancillería de Ecuador el martes 18 de junio, responde al creciente flujo migratorio irregular, especialmente hacia Estados Unidos.

Actualmente, Ecuador se considera como punto de tránsito para los migrantes.

China, a través de su portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Lin Jian, expresó su firme oposición a la inmigración irregular.

El vocero, también destacó las medidas contundentes adoptadas por las autoridades chinas para combatir los delitos relacionados con la gestión de fronteras.

Lin Jian añadió que China ha mantenido una postura estricta y de alta presión contra todo tipo de inmigrantes ilegales en los últimos años.

Ecuador y Colaboran para combatir a inmigrantes irregulares

El portavoz también señaló que las autoridades de Pekín están colaborando con países relevantes para combatir las actividades de inmigración.

El objetivo es mantener el orden en los intercambios internacionales de personas y fortalecer la cooperación internacional en la gestión de fronteras.

A pesar de la nueva exigencia de visado, Lin Jian destacó que el acuerdo de exención de visados entre China y Ecuador, esta vigente desde agosto de 2016.

Esta exención había facilitado la movilidad y el intercambio entre las dos naciones, promoviendo relaciones más estrechas.

Postura de China ante la medida establecida por Ecuador

En cuanto a la reciprocidad de esta medida, el portavoz no mencionó si China exigirá visado a los ciudadanos ecuatorianos en el futuro.

Actualmente, los ecuatorianos pueden ingresar a China sin visado por un periodo de hasta 30 días.

La decisión de Ecuador de imponer visados a los ciudadanos chinos podría potencialmente influir en la política migratoria de China hacia los ecuatorianos.

Sigue a Diario La Prensa en nuestros canales:

WHATSAPP

CANAL DE WHATSAPP

TELEGRAM

CANAL DE INSTAGRAM

GOOGLE NEWS

CANAL DE GOOGLE NEWS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí