Ecuador debe ser potencia

0

Mayra Mera, delegada zonal tres del Ministerio del Deportes, realiza una gira de medios para socializar la actividad cumplida en el primer año de gestión de esta cartera de Estado. Ecuador debe ser potencia.

Ecuador debe ser potencia. https://laprensa.com.ec

Objetivo. “Estamos trabajando para que el Ecuador sea considerado una potencia deportiva no solo a nivel regional, sino a nivel mundial.
Estamos trabajando también para tener una población más sana, activa, y una niñez y adolescencia libre de consumo de drogas, sabiendo que a través del deporte podemos lograrlo” indicó Mera.

Al referirse al presupuesto, la delegada zonal informó que, nivel nacional, el setenta y ocho por ciento “de nuestro presupuesto lo estamos destinando a las organizaciones deportivas, y por primera vez hemos creado un modelo de asignación técnica para que las organizaciones deportivas puedan tener sus recursos de manera efectiva y eficiente, de acuerdo a las necesidades que ellos han planificado”.
Actividad. “En la Zona Tres hemos trabajado de forma directa y coordinada con las diferentes ligas deportivas cantonales y barriales para que puedan empezar a trabajar en la planificación”, sostiene la funcionaria.

Informó, además que, en el mes de febrero, realizaron una reunión con todos los dirigentes y equipos técnicos de las ligas cantonales a nivel de la Zona Tres, el objetivo es unificar un calendario de preparación de deportistas de las provincias de: Pastaza, Tungurahua, Cotopaxi y Chimborazo, y “también hemos estado trabajando muy de cerca con ellos para la planificación de sus recursos, esto ha permitido la gestión para que se apruebe y ellos se encarguen de realizar los trámites pertinentes para ingresar a la Coordinación los requisitos para la transferencia de los recursos para este año”.

Intervención. Hay un pedido de intervención a la Federación Deportiva de Chimborazo, sobre este particular, Mayra Mera, indicó que, “es un pedido de una inspección técnica a los escenarios deportivos, nosotros lo que hemos hecho dentro de este Ministerio es pedir a la organización deportiva que se pronuncie al respecto, y solicitamos a la Comisión de Infraestructura de este Ministerio para que realice la inspección, actualmente nos han remitido la información de parte del ente federativo”, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.