Policía Antinarcóticos incautó bicarbonato y cocaína en Riobamba

0

Drogas Riobamba: Personal de Antinarcóticos de Chimborazo procedió con la aprehensión de tres ciudadanos de nacionalidad ecuatoriana y la incautación de 310 sacos de yute que contenía bicarbonato de sodio, además de 255.000 gramos de cocaína.

Drogas Riobamba
Drogas Riobamba: Policía Antinarcóticos incautó bicarbonato y cocaína en Riobamba. https://laprensa.com.ec

Situación. El operativo se cumplió en el circuito San Luis en la ciudad de Riobamba en el sector de la vía a Macas.
Los efectivos policiales procedieron con un allanamiento en una vivienda, la actuación fue con la orden judicial respectiva.

Previo el allanamiento, integrantes de antinarcóticos realizaron labores de inteligencia y acudieron al lugar en el que exteriormente la vivienda presentaba un cerramiento mixto con madera y ladrillo con una puerta de acceso vehicular de madera, en su interior están dos villas, la primera de color blanco y la segunda color crema con verde.

Ya en el interior de las villas pudieron encontraron varios sacos de yute en cuyo interior contenía una sustancia sólida color blanco que contenía un total de 310 sacos de 25 kilos cada uno, los mismo que al ser sometidos a prueba de identificación preliminar homologada utilizando el reactivo de Fenolftaleina dio resultado orientativo para bicarbonato de sodio con un peso bruto de 7’750,000 gramos. 

Vale indicar que la sustancia de acuerdo al reglamento de Prevención Integral del Fenómeno Socio Económico de las Drogas y de Regulación del uso de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización se encuentra sujeta a control.

Según el manual de sustancias químicas usadas en el procesamiento de drogas ilícitas el “bicarbonato de sodio se utiliza como un agente alcalinizante que actúa en la hoja de coca haciéndose de esa manera el coqueo un proceso placentero y se puede utilizar en seco o en un paño ligeramente húmedo”, señala el documento.

La autoridad competente dispuso que las evidencias sean levantadas en cadena de custodia para las investigaciones pertinentes. Tras la finalización del operativo el inmueble sujeto al final de la diligencia judicial habría quedó con todos sus enseres en vista que durante el allanamiento no apareció persona alguna. Las estructuras criminales están operando en todos los circuitos se indicó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí