Al docente que se le vincula en el caso de Andrea G., la adolescente a la que encontraron en el parque de Chambo, aún ejerce sus funciones en una institución educativa de Riobamba. Juan Yumisaca, director distrital del Ministerio de Educación ‘Chambo – Riobamba’ y ‘Colta – Guamote’, anotó que el profesor implicado en el caso de Andrea G. pidió el cambio de plantel.

Docente sospechoso continúa ejerciendo.
Docente sospechoso continúa ejerciendo.

Al docente que se le vincula en el caso de Andrea G., la adolescente a la que encontraron en el parque de Chambo, aún ejerce sus funciones en una institución educativa de Riobamba. ¿por qué el docente sospechoso continúa ejerciendo?.

Juan Yumisaca, director distrital del Ministerio de Educación ‘Chambo – Riobamba’ y ‘Colta – Guamote’, anotó que el educador implicado en el caso de Andrea G. pidió el cambio de plantel amparado en la Ley Orgánica de Educación (LOE), por lo que, al no tener una denuncia oficial que vaya más allá de los supuestos, todo funcionario debe respetar los derechos del hombre y, tal sentido, afirmó: “queremos una investigación seria: si el docente lo es (culpable), todo el peso de la ley caerá”.

Así, mencionó lo importante que la Fiscalía brinde atención al caso, ya que en el vídeo filtrado se observa la camioneta del docente, pero no se ha demostrado que sea culpable con la tragedia de la adolescente de la Unidad Educativa ‘Chambo’.

Sigue a Diario La Prensa en nuestros canales:

WHATSAPP

CANAL DE WHATSAPP

TELEGRAM

CANAL DE INSTAGRAM

GOOGLE NEWS

CANAL DE GOOGLE NEWS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí