Disparan contra el candidato Miguel Uribe Turbay en Colombia
Disparan contra el candidato Miguel Uribe Turbay en Colombia durante un evento político en Bogotá; el agresor sería un menor de edad

El precandidato presidencial colombiano Miguel Uribe Turbay, de 39 años, fue víctima de un atentado a tiros la tarde de este 7 de junio de 2025, mientras participaba en un acto político en Fontibón, al occidente de Bogotá.
Uribe se encontraba acompañado por un concejal capitalino, quien también resultó herido.
Disparo por la espalda y un detenido menor de edad
El ataque ocurrió aproximadamente a las 17:30, cuando dos hombres armados se acercaron por la espalda mientras el político intentaba retomar su discurso, luego de que una mujer —que habría actuado como distracción— lo increpara a gritos.
Uno de los agresores, un menor de edad, fue reducido por un escolta y herido en la pierna.
Fue trasladado a la Clínica Colombia, según informó el comandante de la Policía Nacional, Carlos Fernando Triana.
En el lugar también resultaron heridos un hombre y una mujer del público.
Estado de salud de Miguel Uribe Turbay
Uribe fue trasladado inicialmente a la Clínica Medicentro, donde se confirmó que estaba consciente. Posteriormente fue derivado a la Clínica Santa Fe, uno de los centros médicos de mayor tecnología en Bogotá, para recibir atención especializada.
“Al parecer (Uribe Turbay) recibió un disparo en la cabeza o en el costado derecho», señaló EL TIEMPO de Colombia.
Reacción del presidente Gustavo Petro
El presidente Gustavo Petro se pronunció en redes sociales:
“Ay Colombia y su violencia eterna. Quieren matar al hijo de una árabe en Bogotá, que ya habían asesinado, y no se debe matar en el corazón del mundo. Matan al hijo y a la madre”.
La frase ha generado confusión, ya que no se ha confirmado la muerte de Uribe Turbay.
El comentario hace alusión al asesinato de la madre del precandidato, la periodista Diana Turbay, víctima del Cartel de Medellín durante un intento fallido de rescate en los años 90.
Su madre, Diana Turbay, fue secuestrada y asesinada por el grupo criminal Los Extraditables, bajo el mando de Pablo Escobar. Miguel tenía solo cinco años cuando ocurrió el crimen.