Direccionalidad de vía causa malestar

0

 No se termina de definir la direccionalidad que debe tenere la calle Princesa Toa, entre la Avenida de La Prensa y Eplicachima. Hace algunos años atrás se determinó que debía ir de norte a sur, luego que debía ser de doble vía y ahora de sur a norte. Direccionalidad de vía causa malestar.

Direccionalidad de vía causa malestar. https://laprensa.com.ec

En el lugar se evidencia que se ha colocado una señalética que dice “No entre”, además un semáforo que hace pocos días fue impactado por un vehículo además de una señal de tránsito que indica que los camiones no pueden circular por esta vía. A esto se suma la presencia de tres agentes de tránsito de la Municipalidad de Riobamba, quienes de manera permanente explican a los conductores que ya no es factible el ingresar de norte a sur por esta calle. Sin embargo, todavía existen personas que no tienen esto claro y terminan ingresando de todas formas.

Luis Mera, vecino de este sector, comentó que vive en este barrio más de 25 años y no sabe por qué han tomado la resolución de hacer una sola vía la calle Princesa Toa. “Imagínese, viene desde el norte una doble vía y aquí se hace un embudo. Toda la gente que venía desde el norte de Riobamba, tomaba esta calle para llegar al centro, pero con esto han complicado el tránsito en los redondeles de la Terminal Terrestre y el del Libro”, comentó el ciudadano, quien pidió a las autoridades que revean esta decisión. “Al parecer quieren favorecer a los transportistas porque ellos se dan la vuelta por aquí nomás, pero no puede ser que por ello armen un caos”, agregó.

Mientras el ciudadano daba estas declaraciones, más de tres conductores trataron de ingresar a la vía en mención, pero fueron alertados por los agentes de tránsito.

Ángel Astudillo, director de Movilidad, comentó que actualmente se aplica un plan piloto, el mismo que servirá para la elaboración de un informe definitivo, el cual que determinará la direccionalidad de esta vía del centro. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.