Diferencias entre cuarentena, aislamiento y distanciamiento.https://laprensa.com.ec
Diferencias entre cuarentena, aislamiento y distanciamiento.https://laprensa.com.ec

Tres palabras, además de Covid-19, se escuchan casi a diario en cualquier lugar de Riobamba y Chimborazo. Esto debido a la pandemia por la que se está atravesando. Sin embargo, ¿conocemos las diferencias entre cuarentena, aislamiento y distanciamiento?

Información. La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha dado a conocer epidemiológicamente cuál es el significado de cuarentena: restringir las actividades o separar a las personas que no están enfermas pero que pueden haber estado expuestas a la Covid-19.

El objetivo es prevenir la propagación de la enfermedad en el momento en que las personas empiezan a presentar síntomas.

Caso. El aislamiento significa separar a las personas que están enfermas con síntomas de Covid-19 y pueden ser contagiosas para prevenir la propagación de la enfermedad a más personas, mientras que el distanciamiento físico significa estar físicamente separado uno de otro.

La OMS recomienda mantener una distancia de al menos un metro y 50 centímetros con las demás personas.

Distanciamiento. Es una medida general que todas las personas deberían adoptar incluso si se encuentran bien y no han tenido una exposición conocida a la Covid-19.

Causa. Durante la cuarentena, debe vigilar su estado para detectar síntomas. El objetivo de la cuarentena es prevenir la transmisión. La transmisión puede ser inmediata, de ahí la razón de hacer cuarentena.

Aislarse. El aislamiento se produce cuando una persona que tiene fiebre, tos u otros síntomas se queda en casa. Lo puede hacer voluntariamente o por recomendación de su un especialista médico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí