Fiscal Diana Salazar dice que los asesinos de Fernando Villavicencio también fueron contratados para matarla

0

La fiscal general del Estado, Diana Salazar, ofreció declaraciones sobre el peligro que actualmente corre al ejercer su cargo.

Fiscal Diana Salazar dice que los asesinos de Fernando Villavicencio también fueron contratados para matarla
Fiscal Diana Salazar dice que los asesinos de Villavicencio también fueron contratados para matarla. http://laprensa.com.ec

En un video colgado en la plataforma de YouTube, Diana Salazar, fiscal general del Estado, denunció este 12 de mayo que los asesinos del candidato presidencial Fernando Villavicencio también fueron contratados para matarla.

Salazar expresó que los asesinos “aún tratan de cumplir ese acuerdo”. Villavicencio, el 9 de agosto de 2023, fue asesinado a tiros por sicarios cuando salía de un mitín político.

Video de Diana Salazar

Ocurrió en un sector concurrido de Quito y en medio de un dispositivo de seguridad policial que le cuidaba. En ese video, Salazar revela varios detalles de su vida personal y profesional, incluso sobre los epítetos racistas y machistas que ha recibido en redes sociales.

La pieza audiovisual se titula ‘Diana Salazar Méndez, nada más que la verdad’ y es la primera de la cuenta de YouTube de la Fiscal.

La Fiscal también dijo que vive, prácticamente, bajo arresto. Las 24 horas del día tiene muchas personas alrededor suyo, lo cual ha cambiado la dinámica de su familia. “No puedo ir a un lugar público ni transitar libremente por las calles. Es un precio que estamos pagando por hacer lo correcto”.

Asimismo, informa que no pretende postularse a la Presidencia de la República. “Soy Fiscal y estoy dedicada a mi trabajo”, explicó, aunque añadió que, tras la finalización de su período en abril de 2025, planea dedicarse a su familia.

“Serán seis años en que he dejado mi vida personal para dedicarme de lleno (al cargo). Porque de eso se trata, de hacer las cosas con pasión”.

Diana Salazar

La Fiscal realizó estas declaraciones en un escenario en que tomó café de una jarra con la leyenda “La mejor mamá del mundo”.

Además, mostró los libros ‘100 mujeres que cambiaron al mundo’, ‘Soy una niña rebelde’ y ‘Cuentos para niños que se atreven a ser diferentes’. Estas declaraciones se producen cuando el correísmo impulsa un juicio político en su contra, al que considera “una forma de retaliación por el trabajo que hemos venido desarrollando durante esta administración.

Sigue a Diario La Prensa en nuestros canales:

WHATSAPP

CANAL DE WHATSAPP

TELEGRAM

CANAL DE INSTAGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí