Día Internacional de los Adultos Mayores

0

El Día Internacional de los Adultos Mayores fue instituido en el año 1990 por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para ser celebrado cada uno de octubre con el objetivo de reivindicar los derechos de los adultos mayores más vulnerados, sobre el cuidado, toma de conciencia, salud, seguridad social, discriminación, maltrato y trabajo.

Hoy, Día Internacional de los Adultos Mayores. https://laprensa.com.ec
Hoy, Día Internacional de los Adultos Mayores. https://laprensa.com.ec

Para saber. Esta fecha es una ocasión perfecta para el aporte importante que han realizado las personas mayores con la sociedad y, de alguna forma, crear conciencia sobre las oportunidades y los desafíos del envejecimiento con los que se cuenta hoy por hoy.

En conmemoración a esta fecha, estudiantes de Servicios Asistenciales de Salud del Instituto Tecnológico Superior “Riobamba” entregaron una guía de ejercicios y una gigantografía al Hospital Geriátrico Dr. “Bolívar Argüello”, esto con el fin de que los adultos mayores se incentiven a realizar actividades de movimiento con sus amados familiares. 

Pronunciamiento. Darwin Poveda director del Hospital Geriátrico, manifestó que cada año se ha realizado el homenaje al adulto mayor, ya que es uno de los grupos de atención prioritaria y, consecuentemente, ayer en la mañana, estudiantes del ITES “Riobamba”, entregaron un aporte.

“Fue la entrega de una gigantografía para que sea colocada en el Área de Fisioterapia con el fin de concientizar al adulto mayor de que este tipo de actividades, les permitirá tener una salud adecuada, además de ser una valiosa guía con el fin de que las actividades también las puedan realizar en casa con sus familiares”, subrayó.

Esta intervención se ejecuta por un tema de vinculación con la academia, y quienes se encuentran en constante comunicación con cada una de las áreas, siempre involucrando al adulto mayor en estos procesos de participación, a través del Ministerio de Salud Pública (MSP).

Datos: Día del Adulto Mayor

Telemedicina. En la emergencia sanitaria se ha implementado la telemedicina, esto con el fin de atender a los adultos mayores en el seguimiento de sus patologías.

Atención. Con la nueva realidad de la emergencia sanitaria, el Hospital Geriátrico ha tenido que modificar su programación, sin embargo, se ha optado por dar el servicio a los pacientes que han requerido.

Poveda: “Es muy importante este convenio entre los estudiantes y el MSP, siempre la apertura a quienes aportan con un grano de arena en estos momentos por el día del adulto mayor”, subrayó.

Academia. Los estudiantes, a través de las actividades de vinculación, se involucran decididamente y emprenden acciones de experiencia para luego vincularse en el ámbito laboral al sector de la salud.

Fecha. El Día del Adulto Mayor también conocido como Día Internacional de las personas de edad, busca sensibilizar a la población sobre la importancia de proteger los derechos de los adultos mayores.

Un evento virtual por el Hospital Geriátrico

Al conmemorarse el Día Internacional del Adulto Mayor, el Hospital Geriátrico Dr. “Bolívar Argüello” realizará un evento de forma virtual con todos quienes pertenecen a los grupos que realizan actividades dentro del hospital, como son: Club Años Dorados y la Asociación de Hipertensos y Diabéticos del Hospital del IESS.

Alrededor de 300 personas que se conectarán entre ciudadanos y pacientes que acuden al hospital. El acto será transmitido a través de la página oficial de la Coordinación Zonal Tres, para “dar un homenaje bien merecido al adulto mayor. “Son momentos difíciles que se enfrenta por la pandemia y no se tuvo la oportunidad de saludarlos personalmente, ahora se lo hará con el homenaje”, dijo Poveda

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí