Hoy Día internacional de las Personas con Discapacidad

0

Día internacional de las Personas con Discapacidad/ Los discapacitados siguen luchando por sus derechos, es por ello que hoy, tres de diciembre, para ellos no se considera una fecha para festejar, sino un día para reivindicar sus derechos.

Día internacional de las Personas con Discapacidad
Día internacional de las Personas con Discapacidad: La lucha sigue vigente…. https://laprensa.com.ec

Caso. Rolando Gómez, director del Consejo Nacional de Discapacidades en Chimborazo (Conadis-Ch), manifestó que todos ellos son parte de los grupos de atención prioritaria y que la pandemia por el Covid-19 no les ha afectado tanto, porque, por el hecho de tener una discapacidad ha hecho que se cuiden un poco más. “Éste ha sido un año de muchos problemas, no solo para los discapacitados, sino para todas las personas del mundo entero. Pero seguimos luchando. Es una lucha constante por la reivindicación de los derechos de las personas con discapacidad. No celebramos tener una. Es por la inclusión de las personas con discapacidad en todos los aspectos diarios”, indicó Gómez, quien comentó que antes la discapacidad era considerada hasta como un castigo de Dios, pero ha ido transformándose las creencias y las terminologías y ahora son sujetos de derechos, como todas las personas. 

Provincia. A nivel de la provincia de Chimborazo existen unas 13.000 personas con discapacidad, mientras que en Riobamba son entre 6.800 a 7.000 personas con discapacidad. Ahora esos datos no los maneja el Conadis, sino que lo hace el Ministerio de Salud Pública del Ecuador (MSP)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.