RIOBAMBA

Día de los Animales: las mascotas fueron bendecidas en Riobamba con fe y amor

En la celebración del Día de los Animales, cientos de mascotas recibieron bendiciones en Riobamba en un acto de protección animal

Día de los Animales: las mascotas fueron bendecidas en Riobamba con fe y amor
Día de los Animales: las mascotas fueron bendecidas en Riobamba con fe y amor

scucha la noticia dando play en el reproductor:

El 4 de octubre, en la iglesia Loma a Quito en Riobamba, se celebró la celebración del Día de los Animales con una ceremonia especial de bendición a las mascotas.

Los asistentes llegaron con perros, gatos, conejos y hasta pollos. También trajeron semillas y fundas de tierra para ser bendecidas junto a sus animales.

Día de los Animales: las mascotas fueron bendecidas en Riobamba

El acto fue dirigido por Fray Manuel Jácome, quien ofreció una ceremonia cargada de simbolismo y respeto hacia todos los seres vivos.

“Puesto que muchos animales según el designio divino y la providencia del creador comparten en cierto modo nuestra vida… así nada impide que se determine esta unidad y la fratellanza con estas pequeñas mascotas que debemos cuidar, no tan sólo a estas sino a todos los animalitos de la creación.”Fray Manuel Jácome

La multitud se concentró en el acceso al parque frente a la iglesia, donde se realizó la emotiva bendición. La energía fue de respeto y alegría.

Fray Jácome resaltó el legado de San Francisco

Durante su mensaje, el fraile recordó la conexión de San Francisco de Asís con las criaturas más pequeñas, destacando su amor y compasión hacia toda forma de vida.

“Nos dicen los biógrafos que cuando veía un gusanito cruzando el sendero, lo tomaba, le aconsejaba y lo dejaba a un costado para evitarle peligro.”Fray Manuel Jácome

Este gesto refuerza la idea de que todos los animales merecen cuidado y consideración, no solo las mascotas domésticas.

Una reflexión sobre la protección animal y el respeto a la vida

Fray Jácome invitó a la comunidad a ejercer una verdadera protección animal respetando y cuidando de todas las especies que nos rodean, sin excepción.

Recordó que el Día de los Animales no es solo del perro o del gato, sino de todos los seres vivos que nos acompañan en la Tierra.

Valores que promueve esta celebración del Día de los Animales

  • Respeto por toda forma de vida animal.
  • Conciencia sobre el cuidado y bienestar de las mascotas.
  • Participación comunitaria y espiritual en la protección del entorno.
  • Revalorización de la biodiversidad local y doméstica.

Un compromiso colectivo con el bienestar animal

Este tipo de eventos fortalecen el tejido social y promueven un cambio de conciencia hacia la protección animal en todos los niveles: familiar, comunitario y municipal.

Para más información sobre el bienestar de los animales, visita recursos de organismos como la ONU o la FAO.

Respuestas a tus dudas sobre esta celebración

¿Por qué se celebra el Día de los Animales? Para rendir homenaje a todas las especies animales y promover su cuidado.

¿Cuándo se realiza? Cada 4 de octubre, en honor a San Francisco de Asís.

¿Quién organizó la bendición en Riobamba? Fue dirigida por Fray Manuel Jácome en la iglesia Loma a Quito.

¿Solo se bendicen mascotas? No, también se bendicen semillas, tierra y otros símbolos de vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba