Detenidos dos ciudadanos turcos ligados a ISIS en Ecuador

0

Detenidos dos ciudadanos turcos en Ecuador que están ligados al grupo terrorista ISIS por tráfico de armas.

Detenidos dos ciudadanos turcos ligados a ISIS
Detenidos dos ciudadanos turcos ligados a ISIS http://laprensa.com.ec

Dos turcos detenidos en Ecuador en una zona exclusiva de Samborondon, Isla Macolí, del Guayas están siendo procesados por el delito de trafico de armas.

Tras las investigaciones de Policía Nacional, Ergunlu Mahmut y Alkan Aslan, tendrían conexiones con el Estado Islamico (ISIS).

Esto lo determinaron por que se identifico que los dos turcos vivian con Safa Kizilyaprak, quien ha sido idenficado como miembro de DEASH, organización que pertenece a ISIS

El momento en el que se realizaba el operativo, el tercer implicado no fue encontrado por la policía, aunque se sabe extraoficialmente que salió del país.

Detención de los ciudadanos turcos en Ecuador

El 27 de mayo del 2024 la Policía realizo un operativo en donde fueron decomisadas un arma de fuego, tres alimentadoras, 59 cartuchos, 3 celulares y documentación

Durante una audiencia celebrada el martes, Alkan A. y Ergunlü M. fueron acusados por la Fiscalía por supuesto tráfico ilícito de armas.

Uno de los dos detenidos, Ergunlü, tenía una alerta de búsqueda de captura y extradición por parte del sistema de justicia de Alemania.

Dentro de la audiencia, Fiscalía ordenó la prisión preventiva para ambos, quienes estaban viviendo en el país cerca de 3 meses.

La Fiscalía pidió la convocatoria a la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos para los dos individuos, quienes están siendo procesados por el delito definido en el artículo 362 del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

Este delito conlleva una pena de entre 5 y 13 años de prisión.

¿Quiénes son Deash? Ligados a ISIS

¿Quiénes son Deash? Ligados a ISIS
¿Quiénes son Deash? Ligados a ISIS http://laprensa.com.ec

El autodenominado Estado Islámico, también conocido como Daesh, fue creado en 2014 en Irak y Siria como un grupo extremista suní.

ISIS busca establecer un califato fundamentalista islámico, que emplean tácticas violentas, incluyendo ejecuciones y atentados suicidas, para imponer su ideología radical.

Aunque ha sufrido importantes derrotas militares, ISIS representa una amenaza global, reclutando seguidores y llevando a cabo ataques en diferentes partes del mundo.

Sigue a Diario La Prensa en nuestros canales:

WHATSAPP

CANAL DE WHATSAPP

TELEGRAM

CANAL DE INSTAGRAM

GOOGLE NEWS

CANAL DE GOOGLE NEWS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí